PROBLEMAS NERVIOSOS PUNCION SECA


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
agnes
Offline
Registrado: 31/01/2013 - 16:45
Pais: US
PROBLEMAS NERVIOSOS PUNCION SECA

Buenas tardes.
 quería consultar una duda sobre posibles problemas con la punción seca. Yo hice el curso en Toledo. Me gustaría preguntaros si es posible dañar algún nervio, ya que el pasado viernes pinché a un paciente que habitualemte acude a mi centro para ello. En ningún momento durante la punción éldijo que notase dolor referido  ni sensación de calambre, si conseguimos respuesta de espasmo local, pero no es sensación nueva para él, no hubo nada raro. El caso es que DOS dias despues empezó a notar impotencia funcional considerable, en la rotación externa y el movimiento mano- cabeza de hombro. Refiere parestesias en la mano y debilidad, aunque el dolor parte desde una zona más distal a la que pinchamos.

 Me preguntó si no sería culpa de la punción y yo convencida de mi buena praxis le dije que no, que en ese caso le hubiera molestado durante la punción y que hubiera notado el dolor desde el mismo dia que pinchamos. Pero el caso es que no me quedo tranquila del todo y me gustaría que me dijerais si he podido dañar alguna raiz.
Perdonad las molestias y muchas gracias ante todo.

naleo
Offline
Registrado: 06/08/2009 - 18:49
Pais: ES
Buenos dias.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

crene
Offline
Registrado: 17/08/2012 - 18:52
Pais: ES
Punción seca

Estimado colega:

No te preocupes, no hay ningún problema en pinchar nervio practicando punción seca. Realmente, si pasamos por el nervio, el paciente nota una sacudida eléctrica.
Os dejamos información de un curso de punción seca en paciente neurológico que va a impartir Jaime Salom:
https://goo.gl/8z0xRp
Un abrazo