Coccigodinea


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisio90
Offline
Registrado: 24/09/2011 - 10:25
Pais: ES
Coccigodinea

Tengo una conocida que posiblemente tenga esta patologia 

creo que puede estar relacionado con una pelvis en anteversion

que me aconsejais para su tratamiento, estoy un poco perdida.

maritrini
Offline
Registrado: 08/06/2010 - 15:36
Pais: ES
Depende de la causa, para

Depende de la causa, para tratar el dolor puedes liberar puntos gatillo (sobre todo a nivel del glúteo), US o tens, liberación miofascial y estiramientos. El problema es que si no hayas la causa, el dolor va a seguir apareciendo. Si es debido a un traumatismo o tras el parto habría que valorar el estado del suelo pélvico y la posible desviación del coxis realizando masaje perineal y movilizaciones (generalmente por vía rectal). Si tienes conocimientos de cadenas musculares, RPG o pilates puede aliviar los síntomas mejorando la postura.

 

kineargos
Offline
Registrado: 15/02/2013 - 13:35
Pais: CL
Patología comun tras el

Patología comun tras el trabajo de parto dificultoso, generalmente cursa hipermovilidad de las hemipelvis, aumento de la curvatura lumbar en plano sagital( hiperlordosis lumbar). Generalmente esta desalineaciones provocan dolor de tipo muscular por contractura de la masa lumbar. Incluso se pueden presentar algunos casos de paresias asociados. Con el tiempo puede desarrollarse desplazamientos de l4 y l5 en plano sagital, provocando hernias del nucleo pulposos. He podido trabajar con calor profundo en zona contracturada y adoloridad, con onda corta continua , luego realizo ejerciios de flexibilización lumbar. Fortalezco cadenas musclares del tren inferior. Glúteo magnus y abdominales, transverso del abdomen. Por ultimo Trato elongar isquiotibiales, erectores espinales y adductores femorales...