ESCUELA DE ESPALDA


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
pao-pao
Offline
Registrado: 21/02/2013 - 16:42
Pais: EC
ESCUELA DE ESPALDA

hola, quisiera saber su opinión acerca de la escuela de espalda como prevención de patologías de la columna vertebral en general,hice mi tesis acerca fde ese tema y un dr que formaba parte del jurado me dijo que no le parecía de ninguna manera interesante, pero otro miembro del jurado manifestó que le parecía un tema de interés en salud pública, agradecería sus comentarios ya que me ayudan a seguiur desarrollando mi investigación

fuguilla
Offline
Registrado: 16/02/2009 - 16:52
Pais: ES
Hola pao-pao, yo hice una

Hola pao-pao, yo hice una revisión y un artículo con respecto a ese tema y los resultados no eran positivos. He trabajado impartiendo escuela de espalda pero en agua y ahí si que me han dado muy buenos resultados, así como el pilates. Depende también de las patologías que quieras tratar, pero en general mi experiencia en ese campo no ha sido muy buena. Espero que te haya servido de algo.

pao-pao
Offline
Registrado: 21/02/2013 - 16:42
Pais: EC
gracias, por supuesto que me

gracias, por supuesto que me sirve tu opinión, voy a intentar modificar un poco mi técnica con el pilates, ya te estaré contando los resultados

anika23
Offline
Registrado: 30/05/2009 - 12:51
Pais: ES
opinion

Hola!

La Escuela de espalda para la prevención de patologías de la C.V.:

Mi opinión es que hay patologías que no se pueden evitar, como por ejemplo,

una escoliosis, cifosis, thórax en tonel,etc.

Sin embargo, sí se pueden prevenir contracturas crónicas y principios de hernias discales.

Por otro lado, me resulta bastante interesante que tu tesis trate de este tema.

Sería posible que me enviaras un resumen de tu tesis o algo así?

Un saludo

fisioacupuntura
Offline
Registrado: 07/06/2011 - 21:22
Pais: ES
Pues te cuento.... yo inicie

Pues te cuento.... yo inicie la escuela de espalda en mi centro de trabajo..tanto exito tuvo que se lo quedaron los de prevencion.....previo pago claro.....Nuestra profesion es; aparte de curar; preveer.......  por mis manos pasan unos 20pc todos los dias..multiplicalo por años de trabajo.... te aseguro que la EE... es un bien que se deveria implementar en TODAS las empresas ..... antes durante y despues de la actividad laboral....no siendo esto factible ....que menos que ina vez por semana etc..... 

En paises como españa...la prevencion suena a chiste....se mira primero lo de hoy...y manañana ya veremos....asi nos va¡¡

Yo como profesional con 5 años de experiencia(mucha no es---jej) te digo que es un tema para nada banal...muy necesario y que cuando vuelvan a correr billetes como antes y se este gestando la siguiente crisis....veremos como los empresarios se tiran al tema de crear espacios para este tipo de cosas ....asi como veremos la figura del fisioterapeuta de empresa......

Saludo