¿Alguien sabe de qué enfermedad se trata?


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
ang3la
Offline
Registrado: 17/08/2012 - 19:46
Pais: ES
particular
¿Alguien sabe de qué enfermedad se trata?

Necesito encontrar un diagnóstico, y un tratamiento, que aún no han sabido darme los traumatólogos ni fisioterapeutas.

En las radiografías me dijeron que tenía un poco de escoliosis, y cerca de un centrímetro más o menos de diferencia entre una cadera y otra (a causa de la escoliosis). En una resonancia me dijeron que tenia dos protusiones discales en l4-l5. Tras esta evaluación solo me mandaron natación, la cual la e estado practicando 2 años. Ahora sigo notando los mismos síntomas, tirantez en la parte izquierda lumbar al flexionar la cadera con las piernas estiradas e incluso a veces al andar e impulsar la pierna izquierda. Cuando flexiono con la pierna derecha, no tengo ese problema, la tirantez la noto en la parte posterior de la pierna, llegando a los 90º perfectamente (lo veo normal), mientras que al flexionar con la pierna izquierda estirada, la amplitud de movimiento es mucho menor (no puedo levantar más de 30º) y la tirantez viene de la zona lumbar izquierda. Al realizar ejercicios de estiramiento de las piernas, noto que agravo el problema, pues se intensifica el dolor lumbar.

Necesito la opinión de todo aquel que tenga idea de que problema puedo tener, y como tratarlo, temo no poder andar bien en unos años. Tengo 25 años

asclepio
Offline
Registrado: 17/02/2011 - 13:27
Pais: ES
hola!

HOla buenas!

No tienes ninguna enfermedad, no te aferres a la idea de "dolor"="enfermedad",

tienes una patología que se llama escoliosis lumbar izquierda, dorsal derecha posiblemente,

y esto sumado a la dismetría de tus miembros inferiores (piernas), te provoca una descompensación

muscular, y articular.

si dices que no puedes flexionar más de 75grados es porque tienes acortados los isquios, eso mismo lo

puedes hacer tú estirando tu pierna izquierda,

para la hernia discal lumbar, te paso un video para hacer ejercicios, yo a esos sumaría método

Mckenzie,es importante los abdominales (bien hechos) para tus problemas de espalda, y por último, te

aconsejaría unas plantillas ortopédicas correctoras, ...,

todo esto son cuidados paliativos, porque tu escoliosis no la puedes corregir, si no evitar que se agrave,

y por consiguiente tus problemas de espalda, hernia, contracturas musculares,etc,.

Ale, a trabajar!

https://www.youtube.com/watch?v=Did5JmLFUDk

ang3la
Offline
Registrado: 17/08/2012 - 19:46
Pais: ES
particular
Hola y gracias por contestarme :)

asclepio wrote:

HOla buenas!

No tienes ninguna enfermedad, no te aferres a la idea de "dolor"="enfermedad",

tienes una patología que se llama escoliosis lumbar izquierda, dorsal derecha posiblemente,

y esto sumado a la dismetría de tus miembros inferiores (piernas), te provoca una descompensación

muscular, y articular.

si dices que no puedes flexionar más de 75grados es porque tienes acortados los isquios, eso mismo lo

puedes hacer tú estirando tu pierna izquierda,

para la hernia discal lumbar, te paso un video para hacer ejercicios, yo a esos sumaría método

Mckenzie,es importante los abdominales (bien hechos) para tus problemas de espalda, y por último, te

aconsejaría unas plantillas ortopédicas correctoras, ...,

todo esto son cuidados paliativos, porque tu escoliosis no la puedes corregir, si no evitar que se agrave,

y por consiguiente tus problemas de espalda, hernia, contracturas musculares,etc,.

Ale, a trabajar!

https://www.youtube.com/watch?v=Did5JmLFUDk

 

Mire quiería agradecerle por su respuesta, he estado haciendo los ejercicios de sukunza, pero siento que al estirar la pierna levantándola en posicion tumbada, agravo el problema, , porque noto esa tirantez en la zona lumbar que luego me resulta molesto al caminar. Entonces no se si me beneficia el estiramiento, partiendo de ese dolor lumbar. Muchas gracias de antemano! :)