Francia busca en España personal sanitario para cubrir 10.000 vacantes


30 envíos / 0 nuevos
Último envío
unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Aqui a mucha gente que le he

Aqui a mucha gente que le he preguntado si sabian que era el plan bolonia, lo unico que les sonaba era la salsa bolonyesa jeje.

Mientras que sus estudiantes protestan por tener un cuarto anyo y en espanya ya lo estamos haciendo asi... en Francia siguen pidiendo stages de convalidacion igual o mas que antes.

 

Cada semana mi jefe recibe gente que quiere hacer stages... es una lastima.

 

saludos

cambio007
Offline
Registrado: 10/02/2013 - 16:38
Pais: GT
No es una pregunta de tiempo

No es una pregunta de tiempo de estudios, hay demasiados fisios que necessario en Espana.

Sus escuelas de fisio privadas son una gran estafa.

Ellos van a buscar sus clientes en Francia para llenarse.

Hay que va ser pronto la mierda en francia para trabajar con esta cantidad de convalidaciones.

ilenka
Offline
Registrado: 18/03/2013 - 08:58
Pais: ES
unforgiven escribió:

unforgiven wrote:

Aqui a mucha gente que le he preguntado si sabian que era el plan bolonia, lo unico que les sonaba era la salsa bolonyesa jeje.

Mientras que sus estudiantes protestan por tener un cuarto anyo y en espanya ya lo estamos haciendo asi... en Francia siguen pidiendo stages de convalidacion igual o mas que antes.

 

Cada semana mi jefe recibe gente que quiere hacer stages... es una lastima.

 

saludos

¿En Francia han puesto también 4 años de estudios? Entonces, conozcan Bolonia o no, están metidos hasta el cuello...

Nos tocará hacer postgrados y postgrados.................

cambio007
Offline
Registrado: 10/02/2013 - 16:38
Pais: GT
eres espanola o no?

eres espanola o no?

en lugar de criticar el sistema frances, mira tu pais

fabricar sus sueldos de miseria capacitando demasiados grados.

Ahora en Espana es mejor de trabajar a macdonald's que como fisio...

 

Los ricos son solo los directores de escuelas privadas de fisio en sus pais.

ilenka
Offline
Registrado: 18/03/2013 - 08:58
Pais: ES
cambio007 escribió:

[quote=cambio007]

eres espanola o no?

en lugar de criticar el sistema frances, mira tu pais

fabricar sus sueldos de miseria capacitando demasiados grados.

Ahora en Espana es mejor de trabajar a macdonald's que como fisio...

 

Los ricos son solo los directores de escuelas privadas de fisio en sus pais.

[/quote

Yo no estoy criticando en ningún momento el sistema francés. Lo único que he dicho es que si les han pasado de 3 a 4 años de estudios, y por eso se están quejando, lo sepan o no, ya han entrado en el "acuerdo Bolonia" , donde se unifican los estudios de todos los paises europeos que hayan firmado el acuerdo. ¡Es lo único que he dicho!

Yo también pienso que los ricos son los directores de nuestras universidades privadas, sobre todo ahora, en las que algunas de ellas el 80% de los alumnos son franceses. Digamos que han encontrado , ellos también....EL DORADO.

 

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Siento si mi comentario ha

Siento si mi comentario ha dado lugar a confusion. Me referia que aqui en Francia por lo menos la region donde estoy no tienen ni pajolera idea de que es el plan bolonia.

Ellos continuan haciendo 3 anyos de estudios y  unicamente decia que los estudiantes se quejan por no hacer 4. Ellos repito siguen haciendo 3 anyos de estudio.

A parte de esto decir que aqui vienen diferentes estudiantes de varias partes de francia y no veo que no estemos a la altura. Considero que a nivel teorico estan igual y es, como alguna vez he dicho la variedad de stages que ellos tienen lo que hace la diferencia. Fuera de esto. yo estudie en Gimbernat y no creo que la formacion haya sido menos que la de los franceses.

 

Saludos!

ilenka
Offline
Registrado: 18/03/2013 - 08:58
Pais: ES
unforgiven escribió:

[quote=unforgiven]

Siento si mi comentario ha dado lugar a confusion. Me referia que aqui en Francia por lo menos la region donde estoy no tienen ni pajolera idea de que es el plan bolonia.

Ellos continuan haciendo 3 anyos de estudios y  unicamente decia que los estudiantes se quejan por no hacer 4. Ellos repito siguen haciendo 3 anyos de estudio.

A parte de esto decir que aqui vienen diferentes estudiantes de varias partes de francia y no veo que no estemos a la altura. Considero que a nivel teorico estan igual y es, como alguna vez he dicho la variedad de stages que ellos tienen lo que hace la diferencia. Fuera de esto. yo estudie en Gimbernat y no creo que la formacion haya sido menos que la de los franceses.

 

Saludos!

[/quote

¡Ha sido un malentendido por mi parte! Pensaba que ellos protestaban por tener un cuarto año (porque no querían, vamos).  Mi comentario ha dido hacia Cambio007. No me parece que por hacer una pregunta, me merezca esa respuesta.

Lo que a mí me llama la atención es que hace unos años (tú puedes ser testigo, fuiste a una privada) el nivel de franceses en la clase era mínimo porque, me imagino, no querrían venir aquí porque el nivel de estudios era? inferior.

De repente, entramos en Grado, y se llenan las clases de franceses. Si el nivel de estudios es inferior y van a tener que sufrir para que les den le équivalence.....¿a qué viene que ahora haya una media de 50 % de franceses por clase?

¿No será que los estudios, con ese cuarto año, se han equiparado?

Simplemente éso es lo que me llama la atención....y me pregunto por qué.....

¿Qué tal te va por Francia? Me he leído todo el post y más o menos he seguido tu peripecia.....¿dónde estás?

 

 

 

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Hola de nuevo,

Hola de nuevo,

yo es que insisto ni antes el nivel nuestro era inferior ni ahora es la ostia por ser estudios de 4 anyos.siento si me repito pero sigo creyendo que la diferencia la hacen las praciticas tanto en numero de horas como en variedad de servicios. eso es lo que piden para la equivalencia de hecho, variedad de stages no experiencia laboral.

lo de que haya ahora muchos franceses matriculados no lo sabia, en mi epoca no habia la verdad. en cualquier caso repito no creo que la formacion en espanya sea inferior respecto a lo que yo veo aqui, ni tenga que ver mucho la universidad. yo fui a gimbernat por cercania la unica publica que habia era reus y me pillaba lejisimos pero siempre he oido buenas criticas de las dos por ejemplo.

los problemas de la fisio son otros creo yo. yo estoy cerca de grenoble en rhone alpes y la verdad que muy bien.lo que pienso que hay que mentalizarse currar duro y hacerse valer. demostrar que uno vale igual que un frances y ya esta.

 

suerte

ilenka
Offline
Registrado: 18/03/2013 - 08:58
Pais: ES
unforgiven escribió:

unforgiven wrote:

Hola de nuevo,

yo es que insisto ni antes el nivel nuestro era inferior ni ahora es la ostia por ser estudios de 4 anyos.siento si me repito pero sigo creyendo que la diferencia la hacen las praciticas tanto en numero de horas como en variedad de servicios. eso es lo que piden para la equivalencia de hecho, variedad de stages no experiencia laboral.

lo de que haya ahora muchos franceses matriculados no lo sabia, en mi epoca no habia la verdad. en cualquier caso repito no creo que la formacion en espanya sea inferior respecto a lo que yo veo aqui, ni tenga que ver mucho la universidad. yo fui a gimbernat por cercania la unica publica que habia era reus y me pillaba lejisimos pero siempre he oido buenas criticas de las dos por ejemplo.

los problemas de la fisio son otros creo yo. yo estoy cerca de grenoble en rhone alpes y la verdad que muy bien.lo que pienso que hay que mentalizarse currar duro y hacerse valer. demostrar que uno vale igual que un frances y ya esta.

 

suerte

Me alegro de que te vaya bien. 

Tienes razón, la diferencia son las prácticas, Yo, por ejemplo no he podido elegir en ningún momento en qué rama iba a hacer las prácticas.

Si te mandaban a una mutua, ya sabes, echufoterapia....puedes ver más en un hospital, pero a mí en ningún momento me han dejado elegir. Salvo estas últimas prácticas, que si te han concedido una mención las haces en esa rama sí o sí. Yo estoy de trauma hasta arriba.

Pero a mí no me cuadra que en tres años de carrera hagan hasta 1.500 horas de prácticas (según he leído en el post), y qué pasa...¿no hacen teoría? o les certifican las prácticas que se hacen en la facultad.......porque así...yo podría tener 2.000.

Lo de los franceses aquí ha empezado con el comienzo de los grados. 

Y estoy de acuerdo contigo, no depende tanto de la universidad a la que vayas...¡prácticas y ganas!

 

Un saludo.

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
1500 no conozco ninguna

1500 no conozco ninguna escuela francesa que haga tantas. hacen alrededor de 980 horas 6 stages de todos los servicios (e aqui la diferencia) mas otro de observacion de 2 semanas.

eso si cuando hacen stage, hacen stage y punto la teoria la dejan para cuando no estan de stage cosa que yo por lo menos eso jamas lo he visto. yo por lo menos siempre he hecho stage por la manyana clase por la tarde y rezando para que no me tocara currar de noche.

lo bueno que tienen es eso que cuando han acabado han estado en un servicio SOLO de pediatria o SOLO de cardiorespi y eso esta muy bien.

 

saludos