Francia busca en España personal sanitario para cubrir 10.000 vacantes


30 envíos / 0 nuevos
Último envío
ilenka
Offline
Registrado: 18/03/2013 - 08:58
Pais: ES
unforgiven escribió:

[quote=unforgiven]

1500 no conozco ninguna escuela francesa que haga tantas. hacen alrededor de 980 horas 6 stages de todos los servicios (e aqui la diferencia) mas otro de observacion de 2 semanas.

eso si cuando hacen stage, hacen stage y punto la teoria la dejan para cuando no estan de stage cosa que yo por lo menos eso jamas lo he visto. yo por lo menos siempre he hecho stage por la manyana clase por la tarde y rezando para que no me tocara currar de noche.

lo bueno que tienen es eso que cuando han acabado han estado en un servicio SOLO de pediatria o SOLO de cardiorespi y eso esta muy bien.

 

saludos

[/quote

Yo, los 4 periodos de prácticas que he tenido son, prácticas y sólo prácticas. Y si queremos, cada uno en nuestra Comunidad....según convenios de la Universidad. En total 40 créditos ETCS, o sea 1.000 horas. Independientemente de las prácticas que haces en clase cuando estás estudiando , supuestamente, la teoría.

Yo ahora estoy en prácticas desde febrero a abril. Sin pasarme por la uni para nada. Eso sí, cada semana tengo que hacer un trabajo sobre un paciente en concreto o sobre lo que el tutor estime oportuno....¡vete tú a saber!. Estamos en contacto permanente. 

El problema mío (y no sólo mío) es que , al no estar en un hospital, sólo ves determinados casos según el centro que te haya tocado.A mi,en concreto,Trauma, todo el rato...o casi...

Dices que lo que más se valora (para la équivalence) son las prácticas de la Uni. Si no las has hecho así de variadas como ellos quieren.....dónde las puedes completar ,  obligaroriamente en stages en Francia?, con la experiencia en algún currillo?.....con postgrados?  No lo tengo nada claro, porque lo de la experiencia en las prácticas de la uni, como que ya no tiene solución....

Un saludo from Spain.

ilenka
Offline
Registrado: 18/03/2013 - 08:58
Pais: ES
unforgiven escribió:

[quote=unforgiven]

1500 no conozco ninguna escuela francesa que haga tantas. hacen alrededor de 980 horas 6 stages de todos los servicios (e aqui la diferencia) mas otro de observacion de 2 semanas.

eso si cuando hacen stage, hacen stage y punto la teoria la dejan para cuando no estan de stage cosa que yo por lo menos eso jamas lo he visto. yo por lo menos siempre he hecho stage por la manyana clase por la tarde y rezando para que no me tocara currar de noche.

lo bueno que tienen es eso que cuando han acabado han estado en un servicio SOLO de pediatria o SOLO de cardiorespi y eso esta muy bien.

 

saludos

[/quote

Yo, los 4 periodos de prácticas que he tenido son, prácticas y sólo prácticas. Y si queremos, cada uno en nuestra Comunidad....según convenios de la Universidad. En total 40 créditos ETCS, o sea 1.000 horas. Independientemente de las prácticas que haces en clase cuando estás estudiando , supuestamente, la teoría.

Yo ahora estoy en prácticas desde febrero a abril. Sin pasarme por la uni para nada. Eso sí, cada semana tengo que hacer un trabajo sobre un paciente en concreto o sobre lo que el tutor estime oportuno....¡vete tú a saber!. Estamos en contacto permanente. 

El problema mío (y no sólo mío) es que , al no estar en un hospital, sólo ves determinados casos según el centro que te haya tocado.A mi,en concreto,Trauma, todo el rato...o casi...

Dices que lo que más se valora (para la équivalence) son las prácticas de la Uni. Si no las has hecho así de variadas como ellos quieren.....dónde las puedes completar ,  obligaroriamente en stages en Francia?, con la experiencia en algún currillo?.....con postgrados?  No lo tengo nada claro, porque lo de la experiencia en las prácticas de la uni, como que ya no tiene solución....

Un saludo from Spain.

mainegu
Offline
Registrado: 20/08/2007 - 16:01
En Francia son 4 años

Hola gente:

La verdad es que no sé de donde os habeis sacado que en Francia en 3 años eres kiné. Son 4 años en total, lo que pasa es que ellos el primer año o bien hacen un primer año de medicina  o se preparan un examen para entrar en la facultad, cosa q les suele costar un año, sino mas... pq tienen q prepararse muy bien para poder entrar. Luego sí, la carrera en sí son 3 años. 

Alguien decia que le parecia raro que viniesen a estudiar a España. Muy facil.... es muy muy dificil entrar en las escuelas, cosa que no pasa aqui. Aqui pagan, hacen sus 4 años, y luego hacen sus stages para la equivalence y listo. Pq aunq sean franceses, sus estudios son españoles.

Saludos

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Si pero el año que tu dices

Si pero el año que tu dices que pasan por medicina es un poco entre comillas hacen un cumulo de asignaturas muy genéricas y con gente mezclada que luego hará INEF, kine o derivado.

El famoso concurso que hacen y que lo preparan durante un año es su manera de entrar a las universidades pero la ventaja que tienen es que son asignaturas relacionadas con el tema. nosotros tenemos la selectividad donde para hacer fisio te examinas de quimica, mates etc que casi no tiene que ver. yo prefiero su sistema sinceramente.

mainegu
Offline
Registrado: 20/08/2007 - 16:01
Pero si ellos tienen tb su selectividad!!!!

Vamos a ver, por partes:

Ellos al acabar el bachillerato hacen la selectividad igual que la hacemos nosotros, es el paso obligado para poder acceder a la universidad.

Luego para entrar a hacer kine, o entran en medicina y hacen el primer año, o se preparan el concurso. El primer año de medicina hacen asignaturas genéricas, claro, pero a ver... yo recuerdo muy bien que en mi primer año de fisio di Física, Citología, Microbiología, Bioquímica...  asignaturas que yo llamaría genéricas. Ellos en cambio en los 3 años de kiné no las cursan. https://www.kinetudes.com/france2.html

En cuanto a entrar mediante el concurso es un examen de 3 asignaturas: Fisica, Química y otra mas: https://www.kinetudes.com/france.html

Y luego hay que cruzar los dedos....

ilenka
Offline
Registrado: 18/03/2013 - 08:58
Pais: ES
Asignaturas genéricas

mainegu wrote:

Vamos a ver, por partes:

Ellos al acabar el bachillerato hacen la selectividad igual que la hacemos nosotros, es el paso obligado para poder acceder a la universidad.

Luego para entrar a hacer kine, o entran en medicina y hacen el primer año, o se preparan el concurso. El primer año de medicina hacen asignaturas genéricas, claro, pero a ver... yo recuerdo muy bien que en mi primer año de fisio di Física, Citología, Microbiología, Bioquímica...  asignaturas que yo llamaría genéricas. Ellos en cambio en los 3 años de kiné no las cursan. https://www.kinetudes.com/france2.html

En cuanto a entrar mediante el concurso es un examen de 3 asignaturas: Fisica, Química y otra mas: https://www.kinetudes.com/france.html

Y luego hay que cruzar los dedos....

 

Ahora, en el Grado, también se hacen esas asignaturas genéricas...Anatomía, Fisiopatología, Bioquímica, Psicología en primero y en segundo. A partir de ahí, en tercero y cuarto es todo más específico de la carrera, además de las optativas y el Proyecto Fin de Grado.

Al final...¡todo por el estilo!

 

 

fisioseo28
Offline
Registrado: 24/09/2014 - 07:22
Pais: FR
El grado europeo ha sido perder el tiempo

Hola a todos! os cuento mi historia un poco... he estudiado grado europeo de fisio (soy d las primeras generaciones) y inmediatamente en cuanto acabe la carrera me fui a francia a trabajar, y me "contrataron" inmediatamente sin pedirme la "autorización de ejercicio" ya que había un "decreto europeo" que explica todo el tema de Bolonia etc etc.

A la hora de colegiarme los del colegiado parecian dudosos ya que era el primer caso de grado europeo que se asomaba por la zona y me dijeron que para lo de la autorización tenía que preguntar a la comission..

y aquí llega el problema, ellos me dicen que sí que hay un convenio europeo pero que no esta en funcionamiento aun en francia por lo que tengo que pasar la AUTORIZACIÓN DE EJERCICIO (a pesar de estudiar 4 años y la mitad de las practicas me las hice en francia, al tener familia francesa)

vamos que me siento cmpletamente engañada por el ministerio de educacion español y por mi universidad he perdido absolutamente el tiempo, todo el mundo me dijo "No te preocupes eres grado y vas a francia... y francia es europa" pues con toda la broma tengo que esperar a la comision de diciembre y durante este tiempo he tenido (evidentemente) que parar de trabajar y por amor a la fisio estoy haciendo un "erasmus practicas" (hasta la fecha de la comission) en el hospital donde trabaje sólo un mes antes de que me diera esta semejante ostia.

(PD. para el erasmus practicas los que hice fue matricularme en un curso de mi universidad que me daban derecho a hacer un convenio y asi gano experiencia y mas horas para los papeles de la autorizacion)...

fisioseo28
Offline
Registrado: 24/09/2014 - 07:22
Pais: FR
grado europeo

por cierto, alguien sabe si al hacer grado (yo hice 1050h de practicas) facilita el tema de la autorización de ejercicio? (hacer menos stages o que la autorizacion sea automatica? .. en mi caso tengo la mitad de las practicas en francia espero que lo consideren)

pd. si tengo que hacer stages, a pesar de haber hecho grado europeo... con un año de carga lectiva a más... bff menudo timo :'(

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
....

bueno eso de que Francia busca en espanystan gente para 10.000 puestos; no se lo cree ni el que los escribio y mas que la politica que estan llevando de un tiempo para aca es de cerrar el grifo