Volver a trabajar a Francia


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisioterapiasana
Offline
Registrado: 27/08/2009 - 12:46
Pais: ES
Volver a trabajar a Francia

Hola a tod@s!

Agradecería que alguien me despejase unas dudas. Estuve trabajando en Francia como asalariada hace 8 años, y estoy planteandome volver a la misma región. Mi duda es saber si sigo teniendo el nº adeli que me asignaron en aquel momento o como ha pasado tiempo lo han dado de baja y tengo que volver a sacarlo.

También tengo otra duda, si tuviese el mismo nº adeli y quisiera trabajar como liberal, además de hacer los correspondientes trámites en la URSSAF y demás, tendría que cambiar algo en lo concerniente al registro del nº adeli?.

Y una última cosilla, mirando ofertas de fisio en foros en francia me llamó la atención una oferta de assistant en la que pedían que los postulantes al puesto por exigencias de los nuevos números clausus debían ser diplomados en el año 2013. Sabe alguien algo de esto? Ahora en determinadas regiones no podríamos ponernos como liberales?

Gracias de antemano!

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
no entiendo nada

hace 8 anyos no existia ni el Ordre de kinés...

lo primero es que te tendras que colegiar y segun la zona donde quieras ir pues igual te piden el B2 de frances (lo que suelen pedir ahora) o una entrevista, o hasta un examen de conocimientos de la lengua... o sea que mas te vale que controles algo el idioma sino lo vas a tener crudo

y una vez estes colegiado (o por lo menos con una atestacion como que estas inscrito y con tu num de colegiado)  , despues es obtener el num adeli (asi es como se esta haciendo hasta ahora)

 

vic
Offline
Registrado: 17/08/2010 - 11:26
Pais: FR
Desde este anyo hay una nueva

Desde este anyo hay una nueva ley que restringe la instalacion de liberales en zonas llamadas surdotés. al igual que los enfermeros en estas zonas no podra trabajar nadie que venga de fuera si no se va antes una persona de dentro y deja su plaza. A los nuesvos diplomados les han dejado un par de anyos para que puedan elegir zona pero todos los fisios de antes tienen que acatar esta nueva norma. Llama a la ars o al ordre de la region donde te quieras instalar y pregunta si tu zona es surdoté o no. Y repito, esto es solo para los liberales.

vic
Offline
Registrado: 17/08/2010 - 11:26
Pais: FR
Desde este anyo hay una nueva

Desde este anyo hay una nueva ley que restringe la instalacion de liberales en zonas llamadas surdotés. al igual que los enfermeros en estas zonas no podra trabajar nadie que venga de fuera si no se va antes una persona de dentro y deja su plaza. A los nuesvos diplomados les han dejado un par de anyos para que puedan elegir zona pero todos los fisios de antes tienen que acatar esta nueva norma. Llama a la ars o al ordre de la region donde te quieras instalar y pregunta si tu zona es surdoté o no. Y repito, esto es solo para los liberales.

fisioterapiasana
Offline
Registrado: 27/08/2009 - 12:46
Pais: ES
Gracias por la información

Salseando en internet encontré el nuevo convenio donde se especifica el tema de las zonas, así que llamaré al ordre a ver que me cuentan, seguramente esté la cosa complicada ya que era justo al otro lado de la frontera, hendaya. Pero bueno, me quedo más tranquila si sólo afecta a los liberales, la verdad es que de entrada prefería encontrar algo de asalariada, con una nena de 10 meses será más fácil conciliar la vida laboral y familiar.

Y bueno, con el francés no hay problema, hasta hace 8 años viví a dos pasos de la frontera, y mi segundo idioma siempre fue el francés,tenía pensado sacarme el Delf b2, pero según leí en la página del ordre con tener el Tcf b2 es suficiente, así que no me voy a complicar y me presentaré a ese.

Gracias, y un saludo!