Ayuda Prácticas en Francia


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
oski
Offline
Registrado: 22/02/2010 - 12:40
Ayuda Prácticas en Francia

Hola
Soy estudiante de 3º en la UVA ,creeis qe sería posible  poder hacer prácticas

NO REMUNERADAS ,( y/o echar una mano ) en Francia (no me importa el sitio),y así mejorar mi francés, durante el mes de agosto.
Gracias

mainegu
Offline
Registrado: 20/08/2007 - 16:01
Imposible

Buenas,

En Francia legalmente no se pueden hacer prácticas sin un convenio de prácticas. Esto lo legislaron hace unos años para evitar abusos por parte de las empresas, así que ahora necesitas obligatoriamente ese papel para que te admitan hacer las prácticas, cosa que no pasa en España. Ese papel es el que te dan para poder hacer las stages obligatorias para la equivalencia.

Este tema lo sé de buena mano pq lo pregunté, ya que me interesaba.

Mi consejo: Si quieres hacer prácticas de Fisio, hazlas en España, pq al ser estudiante no te ponen pegas en absoluto, cosa que no te dejan hacer si ya eres diplomado o graduado. Y es muy buena idea si quieres coger experiencia en determinado campo. En Francia tendrás que hacerlas si pides la equivalence con toda seguridad.

Si quieres estudiar Francés, apúntate a algun curso de verano. En muchas universidades francesas hay cursos de FLE (Frances como lengua extrangera) y no son muy caros (no es lo mismo que irte a hacerlo a alguna academia).  Te recomiendo la de Dijon, q es donde estuve yo.

Saludos