¿Cómo demostrar los efectos de la magneto a un paciente?


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisioboy32
Offline
Registrado: 02/05/2013 - 12:58
Pais: ES
¿Cómo demostrar los efectos de la magneto a un paciente?

Hola colegas del gremio

Estoy interesado en adquirir un equipo de magnetoterapia portátil, para tratamientos de fracturas y artrosis principalmente. No obstante me encuentro con el inconveniente de que como se trata de una terapia en la que no se nota nada (no notas ni calor como una MO, o corriente como un TENS), puede ser que haya gente que piense que le estoy haciendo un fraude (la hay).

Me gustaría saber si hay alguna forma de demostrar que las magnetos funcionan, en plan por ejemplo, cuando se echa alcohol o gel encima de un cabezal de US y empieza a vibrar y moverse.

PD: Tengo entendido que se metes algo de hierro, en el campo, empieza a vibrar, pero lo he oido como leyenda urbana

Alguna ayuda???

SE AGRADECE DE ANTEMANO

mmfisio
Offline
Registrado: 12/04/2013 - 16:22
Pais: ES
magneto

Hola¡¡¡

Toda la razón, hay personas que al no notar nada piensan que esa máquina no les está haciendo nada... En la clinica donde anteriormente trabajaba había dos equipos de magneto y venían con una especie de bolsita pequeña dentro de la cual había un iman. Para demostrar que esta funcionando sólo había que cogerla y meterla en la magneto y notabas como el iman vibraba.

Saludos. 

fisioacupuntura
Offline
Registrado: 07/06/2011 - 21:22
Pais: ES
Eso es....el trukito del iman

Eso es....el trukito del iman....