duda autonomo


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
hinojosa
Offline
Registrado: 28/07/2008 - 15:39
Pais: ES
duda autonomo

Hola compañeros! Cuanto se cobra la hora si estoy dada de alta de autonomo y trabajo para una clínica?Gracias

maritrini
Offline
Registrado: 08/06/2010 - 15:36
Pais: ES
DEpende del acuerdo al que

DEpende del acuerdo al que hayas llegado con la clínica. porcentaje, precio fijo por sesión, precio fijo mensual...

melena.marin
Offline
Registrado: 24/05/2011 - 19:39
Pais: ES
autonomo

Lo normal es que como autónomo tu fijes tú precio, ya que al ser autónoma es como si vendieras un producto, por lo tanto quien lo compra no es quien pone el precio, pero hoy en día lo que se hace es que se llega a un acuerdo convenienyte entre la empresa que le vas a prestar tus servicios y tú, si me dices cuanto te ofrecen podría ayudarte más.

Un saludo

hinojosa
Offline
Registrado: 28/07/2008 - 15:39
Pais: ES
Pues me ofertan 15€ la hora.

Pues me ofertan 15€ la hora. De ahi tengo que hacer la declaración trimestral esta del 21%. Es que estoy un poco "pez" en este tema...

melena.marin
Offline
Registrado: 24/05/2011 - 19:39
Pais: ES
15 EUROS

Bueno eso está bien, siempre y cuando la clinica te busque los pacientes, haga publicidad, etc.

debes hacer un contrato mercantil con ellos, donde fijen todas las pautas, lo que vas a ganar, lo que ellos te dan por cabina y todo lo necesario para trabajar, recepcionista de llamadas, publicidad, etc además, deben tener un preaviso, tanto para presindir de tus servicios como para que te puedas ir,lo del horario hablalo bien, es verdad que se necesita estar en el lugar de trabajo para que cuando lleguen pacientes sib cita, que llegan,tus los puedas atender, pero eso es una desición tuya, no una imposición de ellos.

fisioterapeuta_...
Offline
Registrado: 03/09/2012 - 11:06
Pais: ES
15€ sin IRPF y quitando la

15€ sin IRPF y quitando la parte proporcional del seguro de autónomos, sumado a si ocasionalmente tienes horas muertas en medio y desglosando otros gastos, no me parece tampoco un buen acuerdo, en principio. Todo depende también del precio/sesión de la clínica, es decir, si se cobra por sesión 40€ estarías percibiendo un % que no llega la 40. Si se cobran 30€ estarías en el 50% y así sucesivamente.

Para mí un 50/50 es tremendamente abusivo con el profesional y a partir de mínimo un 60 para el fisio me empieza a parecer justo, siendo lo óptimo en mi opinión un 70/30. El panorama de la fisioterapia en España en general me parece kafkiano, pero en el mundo del autónomo yendo a % o bien arrendando parte de la clínica por horas se riza el rizo: los que nos explotan y atornillan son propios compañeros de profesión.