Homologar el título a Francia


11 envíos / 0 nuevos
Último envío
vanesaacostaf
Offline
Registrado: 29/01/2013 - 03:20
Pais: FR
Homologar el título a Francia

Hola!!

Soy Vanesa, Licenciada en vendaje neuromuscularlogía y Fisiatría de la Universidad Abierta Interamaricana de Rosario, Argentina. Tengo nacionalidad Italiana y la homologación del título a Diplomada en Fisioterapia por el Ministerio de Educación de España. Tengo intenciones de ir a trabajar a Francia como Fisio. Quisiera saber si la homologación que tengo a España me sirve para utilizarla en Francia y si es verdad de que para poder homologar el título tengo que haber estado ejerciendo como fisio al menos dos años en España. Estaría muy agradecida si alguien me podría ayudar con los pasos que debería seguir.

Muchas gracias!!!

yucuba75
Offline
Registrado: 26/11/2007 - 00:40
Pais: ES
Hola

Hola Vanessa si tienes tu titulacion homologada por el Ministerio de Educacion Espanol y presentas la nacionalidad espanola no tienes problemas para trabajar en Francia eso si te piden que los 2ultimos anos hqllas tenido contrato como fisio

En la web hay muchos post donde hablan del tema ahh se me olvidaba la titulacion debe estar homologada por el Ministerio Frances

 

 

 

oski
Offline
Registrado: 22/02/2010 - 12:40
Trabajar en Francia

Soy un estudiante Español  que voy a hacer 4º  de grado . Mi idea era pirarme para Francia en cuanto que terminase  pero¿Para que te puedan homologar el título en francia se necesita haber trabajado  2 años  en España ??

Aunque te manden los famosos stages un recién terminado no puede??

yucuba75
Offline
Registrado: 26/11/2007 - 00:40
Pais: ES
Buenos Dias,

Buenos Dias,

Efectivamente Oski tienes toda la razon es muy dificil si no has trabajado 2 años en España poder trabajar en Francia aunque creo que existe una posibilidad que si eres autonomo podrias trabajar alla no se si estoy seguro.

Saludos

gabicali
Offline
Registrado: 10/02/2014 - 19:41
Pais: FR
Trabajar en Francia

Hola a todos, soy argentina con diploma de Kinesiologa y lo he homologado en España pero vivo en Francia desde hace años, no creo que me vaya a vivir a España para hacer los dos años de trabajo que solicitan, pero como dice yacuba75 que existe otra posibilidad , me gustaria saber la cual , yo pensé en hacer postgrado, master, viajar fines de semana y hacer voluntariado en Fisioterapia en España o cosas asi ayudaria ?
Gracias por sus respuestas

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
lo que yo sé...

yo según tenia entendido para la gente de paises sudamericanos (Argentina, Chile, Uruguay...) como el titulo suyo no se lo reconocen en Francia por no ser de paises de la UE, tenian la posibilidad de homologar su titulo en España. Una vez conseguido la homologación en España, podian hacer los tramites en Francia. Si ahora piden 2 años trabajados... eso ya si que es lo primero que oigo.

De todos modos para ir a lo seguro, sería cuestión de preguntar a la comisión donde pidais la equivalence y ahí seguro que os lo aclararán.

gabicali
Offline
Registrado: 10/02/2014 - 19:41
Pais: FR
Trabajar en Francia

Gracias fisio82, eso me respondieron aca en Francia diciendoles que ya habia homologado en España ...me gustaria saber la experiencia de alguien que paso por la misma situacion que yo .
Gracias por sus respuestas

claudiarive26
Offline
Registrado: 13/05/2014 - 21:36
Pais: CL
como debo homologar mi titulo

Hola a todos,soy claudia chilena,kinesióloga y tengo un diplomado en cuidados intensivos.desde hace muchos años que quiero irme a vivir a europa, en este caso a españa mas que nada por el idioma, pero estoy muy perdida en todo lo que tengo que hacer, ya que la unica parte clara que tengo es de como homologar mi titulo chileno a españa, y la verdad me gustaría saber si realmente hay trabajo ya sea en españa o francia como kinesióloga. si necesito tener un contrato de trabajo para irme allá o que necsito,la verdad no poseo doble nacionalidad como para irme a ningun lado. espero me ayuden muchas gracias

claudiarive26
Offline
Registrado: 13/05/2014 - 21:36
Pais: CL
como debo homologar mi titulo

Hola a todos,soy claudia chilena,kinesióloga y tengo un diplomado en cuidados intensivos.desde hace muchos años que quiero irme a vivir a europa, en este caso a españa mas que nada por el idioma, pero estoy muy perdida en todo lo que tengo que hacer, ya que la unica parte clara que tengo es de como homologar mi titulo chileno a españa, y la verdad me gustaría saber si realmente hay trabajo ya sea en españa o francia como kinesióloga. si necesito tener un contrato de trabajo para irme allá o que necsito,la verdad no poseo doble nacionalidad como para irme a ningun lado. espero me ayuden muchas gracias

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Francia

en españa ahora mismo no hay trabajo ni para descargar camiones... o sea que fijate como está la cosa. O sea q españa, dejala caer.

Para francia, te pediran q tu titulo este homologado en algun pais de la union europea (por ejs españa) y asi poder hacer los tramites aqui

jvb1985
Offline
Registrado: 13/03/2017 - 00:21
Pais: ES
como saber la proxima comision

Hola

Estoy intentado de saber cuando van a realizar proximas comisiones para la autorizacion del ejercicio. Algunos han comentado en esta pagina que ´´la proxima comision es en junio, o diciembre, etc...´´ En mi caso he intentado decirle a diferentes DRJSCS que cuando son las proximas  me dicen que no saben. Alguien sabe cuando sera una proxima comision en cualquiera de las regiones???? ya que me interesa que fuera lo antes posible y evitar esos famosos 4 meses que te hacen esperar.

De no ser asi si alguien sabe donde o como saber cuando son las comisiones lo agradeceria