AYUDA CON UN PACIENTE!!


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
jone
Offline
Registrado: 09/09/2009 - 21:45
Pais: ES
AYUDA CON UN PACIENTE!!

 

Hola!!

Ha llegado un paciente a mi consulta con el siguiente historial:

Niño de 3 años que en un principio acude a consulta porque se fracturó el 1er metatarso, llevó escayola durante 30 días (según la madre se la colocan mal, en rotación interna) ahora hace compensación de cadera y tobillo en rotación interna.

En el primer momento que le observo la marcha; es totalmente anormal. Hay una clara rotación interna de la pierna, cruza las piernas y anda en un ligero zig-zag. Cuando cojo al niño me doy cuenta que es hipotonico, y la madre me lo confirma. Dejo en segundo plano lo de la fractura, y le hago una cuantas  preguntas más:

El niño nació, prematuro, en la semana 34. Como prevención ante una cadera inmadura, le mandan que le ponga dos pañales. Tuvo retraso en la sedestación y en la marcha (cuando empezó a andar la madre me cuenta que tenía la misma marcha que ahora, dice que se le corrigió). Cuando tiene 9 meses la madre le dice al pediatra que el niño no oye (al de un tiempo de prueba resulta que es cierto) y con dos años le operan. 8me quedo extrañada de este dato, ¿como no se dan cuenta antes?¿sucede tal y como lo cuenta la madre?.

Con 2 años empieza a ir a atención temprana.

Y ahora es cuando aparece en mi consulta después de llevar a la escayola, que le vuelve a aparecer la marcha anormal.

Yo no tengo formación especializada en pediatría neurológica, pero me decanto que este niño lo deberían de tratar como tal. La seguridad social se lo ha quitado de encima. Y yo realmente no se lo que hacer. Me parecen un cúmulo de circunstancias muy raras.

Si alguien pudiera orientarme lo agradecería muchísimo. Es una caso que a mi se me queda grande y supongo que lo que debería de hacer es derivarlo a un centro especializado en neurológicos, verdad??

 

Muchas gracias!!!

 

oski
Offline
Registrado: 22/02/2010 - 12:40
AYUDA CON UN PACIENTE!!

En mi opinión sí por su pluripatología (prematuridad,sordera congénita , hipotonía....)