fisio hundido


16 envíos / 0 nuevos
Último envío
maya31
Offline
Registrado: 29/06/2014 - 20:54
Pais: ES
Hola! yo tengo 31 y stoy en

Hola! yo tengo 31 y stoy en una situacion muy parecida...he trabajado en un monton d sitios xo nada estable, asi q he decidido marcharme a francia.Ya tengo los papeles y ahora toy buscando alli trabajo

 

estatodocogido
Offline
Registrado: 29/08/2014 - 10:48
Pais: ES
particular
MAL DE MUCHOS...CONSUELO DE TONTOS. (LEEME)

Mal de muchos..consuelo de tontos.

Hola amigo, si lo tuyo te parece malo atiende.

Pues yo no he hecho cursos porque hay una mafia detrás de ellos, con un afán de lucro abusivo. Además de estafan , después no te sirven para nada. No obstante yo por lo menos tengo el grado, lo cual me ha permitido profundizar en temas que antes solo se tocaban o estudiar cosas nuevas que no se daban. Pero aun asi también hay cursos raros que no me puedo costear. Además de que no me va a servir para nada. Mira te cuento.

Soy  una chica que ha abierto una clínica de fisioterapia en Andalucia este año. No se de dónde eres tú, pero a mí me va fatal por el momento. No se ni por dónde empezar. Con los tiempos que corren no creo que sea una buena decisión montar una clínica. Te cuento mi caso:

Yo tampoco encontraba trabajo. Estuve haciendo prácticas en un monton de sitios y trabajando muy poco tiempo cobrando.

Abrí una clínica con la ayuda de mis padres. Estoy alquilando un local que tuve que reformar con nuestro dinero (más de 30.000 euros la obra y a parte los aparatos y, que valen otros tantos mil euros). A eso se le añade los costos de arquitecto y papeleo. Mira. Yo ahora mismo, como autónoma de clínica estoy pagando autónomo, IRPF, colegio de fisioterapeutas, asesoria, alquiler de local, IVA  de local, luz, agua, basuras, gasolina de coche, piso en el que vivo, luz y agua del piso en donde vivo, internet, teléfono, el banco que se lleva tanto al mes por hacer transferencias (que se tienen que hacer muchas).

Yo tengo que pagar al mes entre unas cosas y otras más de 1500 Euros y no gano ni 600. Es decir no tengo ningún sueldo y encima estoy perdiendo dinero porque mis padres me lo tienen que dar para poder pagar. Las compañías no cogen a los nuevas clínicas. Te pagan una miseria, pero hasta esa miseria la quieres cuando te va mal. Y la gente en Andalucía es muy miserable y tacaña. Van a salones de belleza, a peluquerías que valen 100 euros y no quieren ir a un fisioterapeuta porque según ellos vale muy caro. ¡Muy caro! Con unos bonos que están tirados de precio, llegando a los 15 euros la sesión de una hora individualizada y de calidad. Desde 30 a 15, según bono.

La gente no valora nada nuestra profesión. Algo que no debemos permitir tirando los precios, porque si algo he aprendido es que no va a venir más gente por ponerlo más barato. La gente va al fisioterapeuta  solo cuando se está casi muriendo y no puede más con los dolores. La gente no tiene la cultura de la salud. Van al fisio cuando están crónicos. Y bajando los precios lo único que se consigue es que el que viene porque valora nuestra profesión nos pague menos, porque el roñoso no va a venir de todas formas. Mira. Yo soy buena fisioterapeuta. El que ha venido se ha ido contento. Pero por aqui no suelen venir ni a preguntar los precios. Así que imagina. Además hay mucha envidia hacia el emprendedor, y más si es joven. Por no hablar de los prejuicios. La gente entra por la puerta y si te ve joven te miran raro. Se piensan que por eso eres peor fisioterapeuta. Y encima yo que aparento menos de los años que tengo imagina. La gente en Andalucía es prejuiciosa, envidiosa y tacaña. Es muy dificil llevar un negocio en Andalucia (lo se por experiencia de más personas). Me he arrepentido de haberla montado en Andalucía. Tenía que haberme ido a cualquier otra comunidad, donde se valora más a los fisioterapeutas. La gente solo quiere que los trates por compañía, buscan clínicas de churriterapia donde les dan un tratamiento de mierda (en la mayor parte de los sitios porque he estado alli), aunque estén esperando un montón y les pasen la "itv" como a los coches, aunque no los toquen ni dediquen tiempo. Les da igual estar meses rehabilitándose. Personas que tienen dinero, ojo. Gente con mucha pasta que es más tacaña que los que no se pueden permitir pagar un seguro privado.

Y sin embargo esos mismos, van a clases mierderas de pilates donde hay 30 personas y ni un fisioterapeuta que les controle. Gente muy superficial y que quiere que se lo den todo gratis, simpre que no sea un producto de belleza. 

TERRORIFICO. Llevo poco tiempo. Pero tampoco veo que la cosa vaya a mejorar mucho. En los meses de julio y agosto solo he tenido a dos personas en total. Imagina. La gente se va de vacaciones. Uno de los tantos pacientes que tuve, por ejemplo, se fue encantado y me dijo que le diría a su mujer que viniera porque tenia x cosa que necesita rehabilitación. Hace tres meses de eso y no ha aparecido aún.

Y así mucha gente. Es como si a la gente le diera coraje que seas buena y por ser joven y sin compañías te estuvieran castigando.

Ayer vino un hombre que decia que tenia X, me pregunto si tenia  X compañia y yo le explique todo: que no cogen a nadie, pero que tengo unos buenos precios con descuento para esa comparñia. No le prestó ni atención. Ni siquiera el trauma le habia mandado al fisio. Solo le habia dado una hoja de ejercicios. Ni siquiera quiso que le diera cita. Y haciendo un gesto desagradable dijo "bueno, yo voy a ir a mi compañia, a ver si me lo apañan más económico" Y acto seguido va y me dice que si no me importa y le puedo hacer el favor de enseñar o recomendar series de ejercicios para hacer!!!! Me quedé atónita. Y por no mandarlo a la mierda le respondi muy amablemente que hiciera los del médico porque para eso ya tendría que venir aquí. Y se fue.

Esperaba que lo hiciera gratis!! Una falta de respeto total hacia mi trabajo y mi persona, como si yo trabajara por amor al arte.

He llegado a odiar a muchos que entran por la puerta por tener que aguantar con buen semblante muchas cosas que son indignantes. Por no hablar de la competencia que llega haciéndose pasar por pacientes.  Y encima los fisios ilegales que van a domicilio y/o tienen consultas ilegales en sus casa. Y los colegios no hacen nada por parar la brutalidad que sufrimos los fisioterapeutas. No se ponen de acuerdo. Dejan tanta libertad para poner precios que nadie nos toma en serio, que nadie valora nuestra profesion, porque hay mucha competencia y cada cual se dedica a tirar los precios. Así como las compañías a darles privilegios solamente a los médicos rehabilitadores y a pagar una puñet era mierda a los fisios. Y encima ni te cogen.

Eso si: me han llegado ya cuatro curriculums, los cuales he tenido que rechazar porque no gano ni para comer.

Los fisios que cobran 500 euros al mes sin tener que pagar nada de lo que yo pago no saben la suerte que tienen, joder. Lo siento mucho. Pero lamentablente  es así.

 

 

estatodocogido
Offline
Registrado: 29/08/2014 - 10:48
Pais: ES
particular
ATENCION

Por cierto. LA CULPA DE TODO LA TIENEN LOS COLEGIOS DE FISIOTERAPIA. Ellos son los que se lucran a nuestra consta, llevandose el dinero de los cursos de las cuotas colegiales. No hacen nada en los precios porque les beneficia a ellos. Ellos mismos tienen sus propias clínicas por ahí. No les importa que los autónomos no puedan pagar sus negocios o se arruinen porque ellos sí hacen negocio. NO SE ME OCURRE OTRA COSA. Porque si los precios fueran iguales en todas partes la gente no estaría intentando ventilarse en centimillo buscando fisios ilegales que se pueden permitir el lujo de cobrar más barato o a fisios legales que tiran los precios porque tienen un local en propiedad o porque no tienen más remedio porque se lo comen los mocos. La gente llega que parece que están de ruta turistica de pedir precios. Eso debe de acabar ya!! Debería de haber unos precios obligatorios que no hagan fomentar la tacañería y la falta de respeto de los pacientes, que a veces te miran como si los estubieras estafando porque han visto un fisio que les cobra a 12 Euros.

Pero que va a pasar aqui!!! 

oberom
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 17:55
comapñera andaluza

es la segunda entrada que te leo , no puedes culpar ni a otros compañeros ni a los pacientes de tu situacion ,yo erre en la ubicacion de mi centro y lo cerre . estas segura que tu has acertado ?? , inverti 15000y perdi dinero 12000 , estabas segura de recuperar una inversion tan alta ( no te ofendas pero 30000 por reformar un local no propio me parece una temeridad) , el publico en general es dificil en el trato y te vas a encontrar de todo, los compañeros ilegales ??? en que te basas pueden ser autonomos e ir de casa en casa cargando la camilla , o no serlo y luego tributarlo .y aunque fuera en "B" , no creo que se les pueda juzgar por ello . eso si en lo de la formacion que suele ser un timo y la pasividad de los colegios estoy totalmnte de acuerdo , mira los dentistas (odontologos) tienen unos minomos y de ahi luego que cada uno cobre lo que quiera es la oferta -demanda. en madrid el colegio da una tablas de precios recomendados de risa a 50 euros primera consulta ,me parece una pasada.entiendo tu sitacion porque he pasado por ella y lo que menos se me ocurrio fue ni arremeter contra pacientes y compañeros.

leonheart
Offline
Registrado: 12/12/2013 - 13:08
Pais: ES
fisio

Nadie de nosotros podemos entenderte hasta el punto de estar en tu pellejo, pero si es tu sueño sigue con él y al final la vida te recompensara, no dejes de luchar