Rehabilitiación y vuelta a la "normalidad" tras rotura de cúbito y radio


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juaaancho
Offline
Registrado: 25/03/2014 - 18:03
Pais: ES
particular
Rehabilitiación y vuelta a la "normalidad" tras rotura de cúbito y radio

Buenas tardes, ante todo gracias por vuestras opiniones y disculparme si este tema ya ha sido tratado, no consigo encontrarlo en el foro; si asi fuera y me copiais el enlace del post, genial!

Hace 4 semanas y 3 días me caí esquiando y tuve la mala suerte de romperme el radio y el cúbito, me operaron en el día y me pusieron una placa con varios tornillos en y una aguja, la rotura fue cercana a la muñeca pero por suerte no tocó la articulación (o eso me han dicho)

Estuve 2 semanas con una férula que sustituí por una de termoplástico y 3 con una aguja que me quitaron hace hoy justo 9 días; hoy mismo he empezado la rehabilitación que ha consistido en 15 minutos de algún tipo de ondas, 10 minutos de movilización por parte de la fisio y 30 minutos de ejercicios con una máquina muy curiosa; el caso... sé y asumo que todo esto me llevará un tiempo, 20 o 30 sesiones, lo asumo y no hay problema pero... en el momento de la caída estaba a punto de empezar la temporada de duatlones y triatlones; también asumo que tras un mes sin nadar y montar en bici... hasta agosto/septiembre estaré out; lo que me gustaría es poco a poco poder empezando a entrenar!

Durante mi inmovilización he podido hacer ejercicios en máquinas estáticas (bici, rotex, ...) para perder la forma lo mínimo posible y mantener la cabeza despejada... pero ahora querría saber:

¿cuándo puedo poco a poco empezar a nadar sin miedo a lesionarme?
¿correr? estoy corriendo desde que me quitaron la aguja, con la férula de plástico por si me diera algún golpe.. pero de momento en cinta.. la verdad voy cómodo y no siento dolores ni en el momento ni al terminar ¿podría seguir haciéndolo? ¿es malo? ¿y si me atrevo con la media maratón del 6 de abril en madrid? por fondo y forma puedo pero... ¿conveniente?

Por otro lado, la sigo teniendo hincahda, creo que ello me hace que la movilidad sea menor y el dolor por la presión mayor... ¿soluciones?

La bici, doy por sentado que mínimo hasta mayo, ni planteables!... seguiré haciéndo estática, no me queda otra.

Bueno señores/as! espero que alguno pueda darme un poco de luz y de esperanza a esta "parida" que supongo que vistos los múltiples casos, no deja de serlo... pero para mí supone un problema.

PD: muevo perfectamente los dedos (salvo el gordo), fuerza, digamos que el 50% que la izquierda, y movilidad de momento limitada, pero para eso quedan entre otras cosas, 3 ó 4 semanas de rehabilitación.

GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO!

moralito
Offline
Registrado: 26/05/2019 - 20:23
Pais: CO
particular
Saludos

Saludos, de verdad luego de una fractura de cubito y radio la recuperacion es lenta, progresiva y muy dolorosa, muchas veces se recomienda el uso de fisioterapia y de ejercicios aerobicos, los anerobicos seran contraproducente al inico, luego de recuperado puedes hacer ejercicios anaerobicos para recuperar la masa muscular perdida, siempre recuerdo que las maquinas de ejercicios son muy utiles, por lo menos para mi. He encontrafo mas informacion al respecto en esta web: www.maquinasdejercicios.com espero que tu tambien le saques provecho