Rehabilitiación y vuelta a la "normalidad" tras rotura de cúbito y radio

1 envío / 0 nuevos
juaaancho
Pais: ES
particular
Rehabilitiación y vuelta a la "normalidad" tras rotura de cúbito y radio

Buenas tardes, ante todo gracias por vuestras opiniones y disculparme si este tema ya ha sido tratado, no consigo encontrarlo en el foro; si asi fuera y me copiais el enlace del post, genial!

Hace 4 semanas y 3 días me caí esquiando y tuve la mala suerte de romperme el radio y el cúbito, me operaron en el día y me pusieron una placa con varios tornillos en y una aguja, la rotura fue cercana a la muñeca pero por suerte no tocó la articulación (o eso me han dicho)

Estuve 2 semanas con una férula que sustituí por una de termoplástico y 3 con una aguja que me quitaron hace hoy justo 9 días; hoy mismo he empezado la rehabilitación que ha consistido en 15 minutos de algún tipo de ondas, 10 minutos de movilización por parte de la fisio y 30 minutos de ejercicios con una máquina muy curiosa; el caso... sé y asumo que todo esto me llevará un tiempo, 20 o 30 sesiones, lo asumo y no hay problema pero... en el momento de la caída estaba a punto de empezar la temporada de duatlones y triatlones; también asumo que tras un mes sin nadar y montar en bici... hasta agosto/septiembre estaré out; lo que me gustaría es poco a poco poder empezando a entrenar!

Durante mi inmovilización he podido hacer ejercicios en máquinas estáticas (bici, rotex, ...) para perder la forma lo mínimo posible y mantener la cabeza despejada... pero ahora querría saber:

¿cuándo puedo poco a poco empezar a nadar sin miedo a lesionarme?
¿correr? estoy corriendo desde que me quitaron la aguja, con la férula de plástico por si me diera algún golpe.. pero de momento en cinta.. la verdad voy cómodo y no siento dolores ni en el momento ni al terminar ¿podría seguir haciéndolo? ¿es malo? ¿y si me atrevo con la media maratón del 6 de abril en madrid? por fondo y forma puedo pero... ¿conveniente?

Por otro lado, la sigo teniendo hincahda, creo que ello me hace que la movilidad sea menor y el dolor por la presión mayor... ¿soluciones?

La bici, doy por sentado que mínimo hasta mayo, ni planteables!... seguiré haciéndo estática, no me queda otra.

Bueno señores/as! espero que alguno pueda darme un poco de luz y de esperanza a esta "parida" que supongo que vistos los múltiples casos, no deja de serlo... pero para mí supone un problema.

PD: muevo perfectamente los dedos (salvo el gordo), fuerza, digamos que el 50% que la izquierda, y movilidad de momento limitada, pero para eso quedan entre otras cosas, 3 ó 4 semanas de rehabilitación.

GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO!