Rehabilitación tras operación hernia de hiato


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
dawellfunk
Offline
Registrado: 10/12/2019 - 20:39
Pais: ES
particular
Rehabilitación tras operación hernia de hiato

Me presento.

Mi nombre es Fernando y antes de todo gracias por la ayuda que prestais desde el foro a las personas que lo necesitan o solicitan.

He sido operado (día 13 de noviembre) de hernia de hiato , tras sufrir ardores desde los 14 años (actualmente tengo 32) y estar con omeprazol prácticamente desde el mismo tiempo y ya causarme malabsorción intolerancias, gases, dolores musculares y un largo etc...  Era una pequeña hernia con mucha clínica por deslizamiento. Me han realizado una funduplicatura de Toupet y he quedado genial.

Mi problema es que siento que he perdido mucha musculatura en el abdomen, solo tengo 5 puntos de entrada del laparoscopío y hoy al realizar bicicleta estática con moderación al ponerme en la posición de escalada de pie me notaba con el estómago un poco suelta.

 

¿Me podéis decir ejercicios para empezar de menos a más a coger tono muscular sin herniarme por donde han accedido al estomago?.

He pensado con elásticos y con moderación.

 

Un saludo y gracias por adelantado

fisiodanielutrilla
Offline
Registrado: 04/07/2021 - 22:18
Pais: ES
Aunque ya ha pasado un tiempo

Aunque ya ha pasado un tiempo desde la publicación de este hilo, respodemos por si le pudiera ser útil a alguien más en la misma situación. La hernia de hiato, por desgracia, no se puede tratar con fisioterapia o con ejercicios. La única solución posible es, como comenta dawellfunk, pasar por quirófano. Aun así, la hernia de hiato o problemas digestivos se pueden tratar con Reeducación Postural para evitar que el estómago no tienda a herniarse, y prevenir que vaya a más o reaparezca la hernia. Os dejamos toda la información que hemos recopilado aquí: <a href= "https://fisiodanielutrilla.com/hernia-de-hiato"> Síntomas y Tratamiento de la hernia de hiato</a>