Mareos inversión cervical


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
sandram
Offline
Registrado: 30/01/2020 - 10:51
Pais: ES
particular
Mareos inversión cervical

Buenos días,

Soy mujer de 35 años y les escribo a causa de mareos por problemas cervicales. Hace 9 meses empecé con mareos que ocurrían de vez en cuando, estaban unos minutos y se iban. Algunos días tenía y otros no. Sin embargo, desde hace unos 3 meses estos mareos se han hecho constantes, con altibajos pero incapacitantes. He acudido a neurólogo y otorrino donde me han hecho pruebas de todo tipo con resultados normales (tac y resonancia cerebral, videonistagmografía, potenciales evocados, análisis...). En el cuello, aunque no tengo dolor, el traumatólogo por descartar me mandó una resonancia cervical, y el resultado fue inversión de la alineación vertebral normal (no he tenido accidente de tráfico y trabajo en oficina con ordenador) y discopatía C5-C6 y C6-C7 con pérdida de altura y de intensidad de señal. Me mandó rehabilitación y llevo 3 semanas realizando (tens, radar y ejercicios de estiramientos) sin ninguna mejora. Acudí de nuevo a consulta y dijo que es extraño que no note mejoras, y me mandó otras dos semanas de rehabilitación y si no mejoro me comentó que no haga más sesiones. He acudido a varios fisioterapeutas en Valencia y se extrañan que tenga estos mareos constantes tanto tiempo y que se deban al cuello, me hacen ligeros masajes pero tampoco noto mejoras y no me indican que vaya a mejorar por eso. Los mareos se acentúan si ando más de 15 minutos, subo escaleras o similar, y me cuesta estar de pie, pero no tengo ningún dolor, en ocasiones molestias en la parte superior de la nuca y presión en la cabeza. Actualmente estoy de baja porque me cuesta realizar tareas básicas. Me han recomendado acupuntura, pero después de tantas pruebas sin resultado no sé si servirá. ¿Es posible que estos mareos constantes se deban a mis problemas cervicales? ¿Algún fisioterapeuta con especialidad en situaciones de este tipo que opine que pueda mejorar en su clínica? ¿Algo más que pueda hacer? Muchas gracias.

nair-1991
Offline
Registrado: 04/11/2021 - 00:58
Pais: ES
Mareos

Hola lo que cuentas si que podría ser cervicales , pero como bien te dijeron son muchas sesiones sin mejoría has probado a mirarte el tema
De la boca? Muchas veces las muelas son causantes …. Y hay muchos nervios por descartar y también la acupumtura también funciona . Se nota bastante mejoría . Por experiencia lo digo. Pero no olvides ir descartando cosas y la boca nadie la nombra y hay muchísimos nervios hay.