Problema Fractura de Radio


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
daniens
Offline
Registrado: 29/03/2020 - 21:27
Pais: ES
Problema Fractura de Radio

Buenas a todos.

Tengo 18 años y en Noviembre me partí el radio del brazo izquierdo jugando al fútbol. Sali del partido y me llevaron al hospital donde los médicos decidieron operarme. Despúes de 3 dias en el hospital y una operación sali del hospital con una escayola hasta un poco mas arriba del codo y un hierro en forma de barra con un pequeño gancho que sobresalia para sujetar la fractura hasta que se uniese.

Fuí haciendome radiografias y finalmente en Enero, después de estar tanto tiempo invomilizado, me quitaron la escayola y me volvieron a operar para sacarme el hierro anteriormente mencionado. Yo durante el tiempo de la escayola no sentía ningun dolor, pero a la hora de la rehabilitacion esta siendo un agobio.

He pasado por 2 fisios, yo nunca habia sufrido una operacion ni habia tenido que acudir ha ninguna rehabilitacion por lo que no sabia que había que hacer. El 1º fisio que acudi solamente me ponia unas ondas y estuve ccomo 15 días trabajando muy poco y con ondas en el brazo, yo pensaba que eso era lo correcto. (Destacar también que durante mis 15 dias en el primer fisio me cai recién operado sobre mi codo, aunque no fue a mas, una simple caída)

Cuando llegue al medico que me opero para ver como iba la rehabilitacion me dijo que estaba muy muy mal ya que el fisio debería haber estado forzandome mucho los primeros dias despues de rehabilitación. Y era verdad, ya que no podia estirar ni contraer el codo, mucho menos hacer los movimientos de supinacion y pronación. Asi que decidi ir a otro fisio y este si me hacia daño de verdad pero con todo el tema del coronavirus ha cerrado temporalmente. 

A mi nunca me dijieron que haga ejercicios en casa ni nada y ha sido a traves de una amiga, que es fisioterapeuta, quien me ha mandando una rutina, lo malo es que pasan los días y sigo viendo que el codo no estira lo que debería y tampoco puedo hacer la pronacion ni la supinacion completa (aunque si es verdad que el movimiento de supinacion y pronacion ha mejorado mucho con el 2 fisio y si me ayudo con la otra mano llego a hacer un giro casi completo).

He leido en muchos lados que es una lesión larga y tiene una larga rehabilitación, pero me agobia mucho pensar que llevo desde enero sin escayola y que me vaya a quedar un brazo sin toda la movilidad, ¿Es normal?¿Deberia hacer algo mas que todo los ejercicios que hago ya en casa?

Gracias de antemano.

martams
Offline
Registrado: 10/08/2021 - 08:47
Pais: ES
Para daniens

Hola, se qu ha pasado mucho tiempo desde tu caída. Pero, me gustaría saber cómo estás de esa rigidez que has nombrado y si pudiste mejorar con eso del confinamiento.