¿pinzamiento lumbar?


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
pattyto
Offline
Registrado: 08/04/2020 - 06:33
Pais: ES
particular
¿pinzamiento lumbar?

Hace unos 6 meses me lesioné el isquio de la pierna derecha en el gimnasio haciendo peso muerto (ya arrastraba dolor en esa pierna desde hace años, por una pequeña lesión que me hice estirando la zona y nunca se curó del todo).
Fui al físico y me hizo una terapia con EPI y punción seca que no me solucionó el problema.

Hace un mes y medio, justo antes del tema del coronavirus, empecé a notar mucho dolor en la zona lumbar izquierda y me restaba mucha movilidad a la hora de flexionar la espalda, así que acudí al médico, que me mandó una resonancia que, debido al Coronavirus, todavía no me han podido hacer.
Estoy desesperada, cuando me siento, me cuesta ponerme en pie y noto como me dan pinchazos en la pierna izquierda desde el glúteo hasta el tobillo. Mi movilidad se ha limitado mucho y apenas puedo inclinar la espalda hacia delante. Llevo más de un mes alternando ibuprofeno con Enantyum cada 8 horas, pero apenas me alivia el dolor.
Soy monitora deportiva y trato de fortalecer y estirar un poco la zona a diario, pero sé que así como estoy, no voy a poder volver al trabajo después del confinamiento y mi resonancia, al no ser algo urgente, va a tardar todavía.

Creo que todo el problema ha surgido a raíz de mi lesión en el isquio derecho. Al poco también me dolía el izquierdo y al final ya noté esta especie de pinza miento en mi lumbar. Cuando me agacho, además de mucho dolor en la lumbar, el isquio derecho cruje cuando se estira, escuchándose un chasquido cada vez y con dolor.

¿Algún consejo o ayuda? Por favor

fisioterapiaglo...
Offline
Registrado: 29/11/2011 - 10:29
Pais: ES
Hola Pattyto, la primera vez

Hola Pattyto, la primera vez que fuiste al fisioterapeuta no te valoraron en globalidad, postura de pie, sentada, ver movimientos globales de columna, zona lumbar y pelvis a parte de la zona de isquiotibiales? 

Por lo que comentas de tu dolor puede ser pinzamiento nervioso (nervio ciático) y bloqueo articular de ahí el dolor al flexionar hacia delante, al mismo tiempo puedes tener alguna restricción a nivel visceral que mantenga esa sintomatología. Sería conveniente hacerte una valoración visual.

Por el momento te puede indicar que hagas liberación de la musculatura lumbar, estirmamientos y movilizaciones de zona pelvica y escapular y ver si mejora. No solo centrarte en el estiramiento de los isquiotibiales. 

Si quieres, te escribo por privado que hacemos sesiones online para hacer valoración y establecer plan de trabajo.