Fractura de peroné con operación


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
yadriz.99
Offline
Registrado: 22/04/2020 - 00:16
Pais: MX
Fractura de peroné con operación

Hola a todos, les comento mi experiencia con esta fractura, tengo 23 años, soy de la CDMX. 

El 26 de febrero del presente año tuve una caída de unas escaleras por lo que me fracture el perone, fue fractura con un pequeño desplazamiento y el desgarramiento de un ligamento, al momento del accidente mi pierna se tenso y sentí muchos calambres en toda mi pierna, al momento no pensé que fuera fractura pues anteriormente he tenido varios esguinces grado 1, entonces mi dolor fue similar al de un esguince. 

Pasó que en vez de ir al hospital fui directamente a mi casa, como pude camine en el transporte (metro) y crucé la ciudad. Llegando a mi casa me tomé una ketorolaco y me vendaron el pie, pues bueno al otro día aún tenía el pie inflamado y con dificultad para caminar, así que me dirigí al seguro social IMSS más que por el dolor fue porque necesitaba un comprobante para mí escuela y resultó que en la clínica me mandaron a hacer radiografías pero oh no servía la maquina, la doctora me dijo que era esguince grado dos y que me fuera para el hospital a hacerme una placa, me inyectó ketorolaco para el dolor y llegando al hospital me dieron ficha verde, lo que resulta que no es grave u tengo que esperar un máximo de 3 hrs y pues bueno, no fueron 3 hrs fueron 4 jaja pero bueno, la radióloga me dijo que tenía fractura y que yaaa no tenía que apoyar el pie, me pusieron una férula y le inyectaron diclofenaco, llegando al hospital de traumas, a (Magdalena de las salinas) me pasaron a urgencias y un doctor me valoro, diciéndome que me iban a operar, me quedé internada el 28, el 29 me operaron como a las 3 de la tarde, me dieron de alta a las 8 de la noche y a las 9 sali. 

No me dolía la operación, solo me ardía la herida, no me pusieron ni férula solo una venda y me dijeron que la cambiará cada tres días después de bañarme, me recetaron algunas pastillas, diclofenaco y un antibiotico, que duraron no más de una semana, la dieta fue de dos semanas, los primeros días me dolía un poco el pie solo por las noches y me daba cuenta que dependía de como me pusieran la venda, ni muy apretada y ni muy floja, chequen eso. 

Al principio al dormir boca arriba me daba espasmos mi pierna y me despertaba el dolor, pero al investigar me di cuenta que era por el ligamento desgarrado por lo que opte por dormir de lado, procurando que el pie permanezca en su posición y con la herida hacia arriba, no sé si está bien al recomendar esto pues a mí no me afectó en mi recuperación, con las muletas en el trayecto pise dos veces al resbalarme y tampoco me afectó mucho, aunque si dolió en el momento. 

El 6 de abril fue mi cita con el ortopedista y me quito los puntos, me permitió apoyar el pie y me mano a fisioterapia, la cita me la dieron hasta el 5 de junio por lo que he comenzado por mi cuenta, el doctor me dijo que en 10 días ya podría caminar y haciendo los ejercicios he podido caminar en 11 días ya sin ayuda de las muletas, en esos días caminaba pero cojeando un poco y a los 15 días ya pude caminar de manera más fluida, aún trabajo para que flexione más mi pie. 

No sé desesperen, yo tengo una placa con 6 tornillos, no me ha dolido la operación, la cicatriz cerro por completo, no tuve infección, puedes comer lo que quieras pero cuidando tu peso, en mi caso baje unos 3 kilos porque mi madre me tenía a dieta estricta jaja pero le agradezco porque gracias a eso a mi pie no le costó casi trabajo al apoyar todo mi peso, eso es muy importante, cuiden su peso. 

Saludos. !!

emc_24
Offline
Registrado: 10/09/2021 - 14:02
Pais: ES
particular
Fractura peroné

Hola a tod@s.

E pasado 12 de agosto de 2.020, me torcí el tobillo bajando un escalón. En principio no me dolía, pero no podía apoyar el pié nada. Fuimos a urgencias y allí me dijeron que tenía fractura con arrancamiento de la base del peroné. Escayola durante 5 semanas. 

En la siguiente revisión me dijeron que podía ir apoyando el pié y que en otras 5 semanas, volviera a la consulta.

La cosa es que el pié estaba siempre muy inflamado y los días previos a la siguiente consulta, me tenía que poner doble calcetín y usar unas zapatillas de mi marido porque en mis zapatillas no entraba ni sin calcetines, además que sentía que el pié se me iba para los lados.

Cuando fui a la siguiente revisión, en Noviembre, me hicieron placa y me dijeron que la fractura se había abierto y que entraba a quirófano al día siguiente.

Tengo un "hierro" en forma de muelle sujetando el hueso. Ni placas ni tornillos.

En Marzo empecé la rehabilitación durante 3 meses con magnetoterapia incluida.

Ha pasado ya un año de la fractura y sigo sin poder andar normalmente. Tengo que usar muleta porque me canso, se me inflama y me duele mucho.

Mi duda es si mi cuerpo está rechazando el material.

La zona de la operación está siempre más oscura e inflamada, a pesar de haber pasado casi un año de la operación.

De mi estado de ánimo ni hablemos porque ésto es para quien lo pasa.