Dolor en la zona dorsal izquierda


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
jmfalarcon
Offline
Registrado: 28/06/2020 - 06:27
Pais: CL
Dolor en la zona dorsal izquierda

Hola, bueno tengo 23 años y mido 1.90 por lo que mi altura siempre a sido un poco un problema para mí espalda, hace aproximadamente unos 4 meses me comenzó un dolor en la espalda alta que con masaje se me iba, yo lo asocie al estrés, y además con los gimnasios cerrados estoy entrenando en casa, entonces un día haciendo dominadas hice mucha extensión cervical y sentí un dolor muy fuerte en la espalda alta, pero realmente fue muy fuerte era como si me clavaran un cuchillo me tuve que detener y luego seguí entrenando(que creo que fue el peor error) al terminar mi entrenamiento y pasado unos minutos con el cuerpo frío me quedó el cuello tieso, no podía realizar ningún movimiento, y hasta el día de hoy no se me a ido el dolor, además buscando información creo que tengo una muy mala postura que con el dolor se a aumentado aunque estoy realizando casi a diario estiramientos y ejercicios para mejorarla, pero el dolor ya me desespera, no sé qué será llevo 3 meses con el dolor fijo, creo que puede ser el trapecio medio o inferior, o quizás el romboide no estoy seguro y además quería contar que tengo una descompensación muscular en los hombros, mi hombro izquierdo es mucho más grande y fuerte y justamente el lado izquierdo es el que me duele, y también el dolor se erradia levemente hacia la parte posterior de mi brazo y al realizar extensión del cuello aumenta, también decir que en las mañanas despierto con el dolor muy fuerte y al realizar estiramientos se vuelve un poco menor, me aplicó calor casi a diario y e tomado antiinflamatorios y medicamentos pero no me ayudan, y además e perdido un poco la movilidad para realizar retracción escapular en el lado izquierdo , ojalá alguien aquí me pueda ayudar.

elmartir
Offline
Registrado: 16/10/2020 - 23:19
Pais: ES
particular
Tiene pinta de que fue un

Tiene pinta de que fue un desgarro en el dorsal, este músculo cuando se lesiona tiene muy mala leche pq irradia el dolor a otras zonas, (yo he tardado años en poder diagnosticármelo) si te duele la zona del romboides, la parte de abajo de la escápula y extender el brazo, viene del dorsal seguro, prueba estirándolo y haciendo ejercicios suaves para deltoides posterior, infraespinoso, supraespinoso, y trapecio inferior. También estiramientos largos del pectoral menor.

fechugian
Offline
Registrado: 03/02/2022 - 18:26
Pais: AR
Tuve lo mismo

Buenas yo me lesione de la misma forma hace dos años y medio. Probé acupuntura, ozonoterapia, osteopatia, masajes, kinesiología, y el dolor no se va. En mi caso es en la tercera vértebra torácica de lado izquierdo, si el dolor se pone intenso me contractura el cuello y me reduce la movilidad. No termino de entender si es un desgarro mal curado o que es. En mi caso me lesione al hacer dominadas sin haber calentado o haber hecho otro ejercicio con poco peso.