Fractura diafisaria de húmero - expectativas, tiempo de recuperación


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juliandetena
Offline
Registrado: 19/01/2021 - 22:21
Pais: ES
Fractura diafisaria de húmero - expectativas, tiempo de recuperación

Buenas!

Hace 8 días tuve una caída y me facturé el húmero, hace 5 pasé por el quirofano, me han puesto un clavo intramedular. Pasado mañana toca cura(tal vez retirada de grapas?) y en dos semanas me ve el traumatologo con RX. Me dieron el alta sin apenas pautas, indicaciones, etc, tan solo llevo un cabestrillo que teoricamente debo llevar 24/7 excepto para "realizar ejercicios de estiramiento y flexión del brazo". Por si alguno habéis pasado por esto, me surgen muchas dudas:

1- expectativas, tiempo de recuperación?, será imprescindible rehabilitación?
2- debo intentar estirar-flexar el brazo aunque me duela? (según informe de alta, a partir del 5º día)
3- hay que retirar el clavo en el futuro?

Cualquier consejo será bienvenido.

Gracias!!!

kilige
Offline
Registrado: 26/11/2021 - 11:13
Pais: FR
Buenas tardes. La

Buenas tardes. La recuperación depende de cómo vaya la operación. En general, la recuperación puede durar hasta seis meses, pero se necesita más de un año para recuperarse por completo. Me robaron la bicicleta del garaje por la noche porque estuve mucho tiempo tumbado después de una lesión muscular. No podía ponerme de pie por mí mismo. Después de eso, instalé un sistema de seguridad ajax para evitar que algo así sucediera.