Hernia lumbar


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
mauro_vas
Offline
Registrado: 19/05/2021 - 02:31
Pais: CR
particular
Hernia lumbar

Saludos, 

Se me diagnosticó hernia lumbar de L5 oprimiendo los nervios, la pregunta mia es ma siguiente, hay dias que amanezco con los dolores propios de la hernia, pero lo extraño es que se me esta dando un dolor muy intenso en la rodilla del lado de la pierna que esta afectado, me gustaria que si alguien sabe de esto me pudiera decir que si este dolor es parte de la misma hernia, porque el dolor es insoportable, gracias.

 

Sería de mucha ayuda sus comentarios.

 

miguel1122
Offline
Registrado: 19/05/2021 - 15:32
Pais: ES
particular
respuesta

Holaa

mauro_vas
Offline
Registrado: 19/05/2021 - 02:31
Pais: CR
particular
Respuesta

Hola

miguel1122
Offline
Registrado: 19/05/2021 - 15:32
Pais: ES
particular
Algunas personas pueden tener

Algunas personas pueden tener una hernia de disco sin presentar síntomas Sin embargo, cuando una hernia de disco comprime los nervios espinales, generalmente causa dolor, pérdida de sensibilidad, hormigueo o debilidad muscular. La fuerza de la presión que el disco ejerce sobre los nervios determina la gravedad de los síntomas. Toser, reír, estornudar, orinar o defecar aumenta la intensidad del dolor.

Para diagnosticar la patología, el médico realiza un examen físico y pregunta al paciente sobre sus síntomas. También examina la columna vertebral y realiza pruebas para evaluar la sensibilidad, la coordinación, el tono muscular y los reflejos. 

En algunos casos puede ser necesaria la realización de pruebas adicionales, como una radiografía de la columna vertebral, una resonancia magnética (IRM) o una tomografía. La resonancia magnética es la prueba más concluyente para efectuar el diagnóstico de la hernia discal.

Cuando me diagnosticaron, había ido al médico por estos síntomas. Dolor lumbar, dolor al hacer movimientos bruscos, a veces tenia falta de sensibilidad y no tenía fuerza en la pierna.

El tratamiento depende de la gravedad de los síntomas, el nivel de actividad del paciente y la repercusión de la patología en su estilo de vida. Me dieron dos opciones: medicamentos o una operación.

De resto solo me dieron algunos consejos para evitar que se complique. Mientras que tenga dolor, aquellas actividades que provoquen dolor, evitar los esfuerzos tanto en el trabajo como deportivos, hacer ejercicios específicos para fortalecer la zona abdominal y lumbar, evitar posturas inadecuadas, tener una vida saludable: beber agua, no fumar, dieta sana y hacer ejercicio físico sin dolor.

padezco de una hernia discal , L5 y S1, estoy en una lista de espera para operar mientras tanto estoy a base de todo tipo de fármacos los cuales no responden.
Las noches para mí son horrorosas. Soy de [url=https://www.vipealo.com/espana/cadiz]ciudad de cádiz[/url] y elfrio es horrible, ademas no sé cómo ponerme y cuando voy a levantarme de la cama es un horror, ¿cómo puedo calmar este dolor después de levantarme?; Me quedo todo rígida y me dan hasta temblores.

Les dejo algunos consejos para evitar que les suceda:

Practicar ejercicios de forma moderada que fortalezcan los músculos del abdomen y la espalda.

Mantener siempre una buena postura (con la espalda recta, en posición vertical, levantar los objetos de peso sin doblar la espalda).

Flexionar las rodillas y las caderas mientras se mantiene la espalda recta cuando se tenga que levantar algún objeto.

Mantener los objetos que se tengan que levantar o transportar pegados al cuerpo.

Evitar usar zapatos de tacón alto.

Fumar es un factor de riesgo para la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), que puede causar dolor lumbar y trastornos degenerativos en la columna vertebral.

Evitar situaciones de estrés, en la medida de lo posible, ya que el estrés produce tensión muscular.

Mantener un peso saludable. El exceso de peso, especialmente alrededor de la parte media del muslo, produce tensión en la parte baja de la espalda.