Es recomendable utilizar una faja lumbar para si tengo problemas de espalda?


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
marcrp
Offline
Registrado: 24/11/2021 - 08:56
Pais: ES
particular
Es recomendable utilizar una faja lumbar para si tengo problemas de espalda?

Buenas, soy Marc y os contacto de Girona, referente a que tengo una duda y no se si me podéis ayudar.

Hace tiempo que sufro de problemas de espalda, no saben exactamente que es pero tiene pinta a lumbalgia, lo único que solo me pasa cuando estoy bastante rato haciendo fuerza en la espalda durante mi trabajo en el almacén levantando pesos.

El médico me dijo que utilizara una faja lumbar y me compré esta: https://www.comercturro.com/tiendaonline/turbo/faja-turbo-plus.html

No obstante, el fisio me dice que no me recomienda utilizar siempre la faja ya que lo que va hacer es debilitar aún más la zona.

Y ahora no se qué hacer. Me gustaría saber más opiniones a ver que opináis al respecto.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo a todos!

 

raul8777
Offline
Registrado: 18/02/2021 - 12:03
Pais: ES
[B]no te recomiendo esa la

<b>no te recomiendo esa la verdad </b>

 

pedrojuanjo
Offline
Registrado: 05/12/2021 - 19:48
Pais: ES
Eso no es cierto, yo se lo

Eso no es cierto, yo se lo comenté a mi traumatñologo y me dijo que eso no estaba estudiado que fuese así por lo que me recomendó que la llevase en momentos de mayor carga de trabajo y desde que la utilizo soy otra persona la verdad.

Yo lo que más te recomiendo es que acudas a un traumatólogo que al final será quien más te pueda ayudar. A mi por ejemplo lo que me producia el dolor era una artrosis de la columna bastante avanzada a pesar de que no soy demasiado mayor, motivado por mi trabajo.

Lo primero que me plantearon fue una infilración facetaria y al ver que era efectiva me realizaron una rizolisis ( https://nosolohuesos.com/donde-te-duele/columna/rizolisis-o-radiofrecuencia-lumbar/ )  y oye, mano de santo! La mejor opción que he podido tomar, ya que entre eso y la faja el dolor está bastante controla

 

Pero como te he dicho, lo mejor es ir a un medico especialista lo primero.