De Argentina a España


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
pourally
Offline
Registrado: 07/05/2014 - 21:08
Pais: ES
De Argentina a España

Colegas, me gustaría saber si alguno puede orientarme un poco.

Soy kinesióloga recibida de Argentina, con varias capacitaciones y prácticas realizadas. Actualmente a mi pareja le surgió un negocio en Valencia y estamos evaluando la posibilidad de irnos. Ya averigué sobre la homologación de título que debo realizar, pero existe un gran impedimento para mi: el permiso para trabajar en España no siendo ciudadana Europea. Una de las opciones para poder tramitar una visa no turista que me permita trabajar allá es la de conseguir que me manden una oferta de trabajo desde allá, y así yo podría tramitar una visa y trabajar legalmente. Se que hay un gran problema de falta de trabajo en España en general, pero no se como está el campo de las ciencias de la salud. ¿Podría alguien orientarme como están las cosas allá? Otra opción es que una entidad de salud me escriba corroborando que necesitan kinesiólogos (fisioterapeutas) en ese lugar, no estoy segura de a quien contactar para esto.

Espero alguno pueda tirarme algo de info, desde ya les agradezco y un saludo grande a todos.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
busca trabajo de otra cosa

a ver si vienes a espanya para luego buscar trabajo de fisioterapeuta ya te adelanto que vas al peor pais; no hay casi trabajo y el poco que hay esta muy mal pagado; solo tienes que ver este foro donde la gente no hace mas que irse de espanya para buscar trabajo en otros paises.

lo dicho; si vienes a vivir a espanya te trae cuenta de buscarte trabajo en otra cosa... aunque por desgracia en espanya ahora mismo no hay trabajo de nada; si miras la tasa de desempleo es para echarse las manos a la cabeza con mas de cinco millones de parados. Espanya va a la cola de europa; y si encima a eso le pones que no eres espanyola o que no eres ciudadana de la Union Europea pues te puedes morir en el intento.