Problemas tras operación: entumeciento lateral


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
chinasky
Offline
Registrado: 27/05/2014 - 23:34
Pais: ES
particular
Problemas tras operación: entumeciento lateral

Buenas a todos y muchas gracias por abrir este espacio. Sé que lo ideal es ir a un fisio in situ, pero de momento ahora mismo, eso sería casi un privilegio que no puedo permitirme

Mi caso es el siguiente:

Hace ya unos 6 años me operaron de ligamento cruzado anterior y del menisco. Todo fue bastante bien, pronto pude doblar la rodilla hasta tocar el glúteo con el talón. El problema es que me desentendí bastante de la parte muscular. Con el tiempo, las consecuencias de eso han sido bastante perjudiciales. Tengo las piernas descompensadas y una mayor musculatura en la izquierda (sin embargo, soy diestro). Además soy muy flexible y eso me han dicho que no ayuda.

El caso es que debido a esta despreocupación, siempre he tenido dolores en la rodilla, no como cuando la tenía rota, pero tampoco como para haber quedado satisfecho. Debido a estos dolores, fue al traumatólogo y me dijo que todo estaba bien. Que hiciese ejercicios de rehabilitación para fortalecer la pierna y proteger así la rodilla. Que intentase no correr, que probase cosas como la natación o bici o como mucho elíptica.

El caso es que a veces intentaba seguir las pautas, pero la verdad es que nunca de forma constante hasta este último año. El verano pasado traté de ponerme en forma saliendo a correr y al poco empezaron otra vez dolores fuertes. Si salí a correr, es porque no tenía bici, ni dinero para una piscina. No fue por rebeldía xD

Fui de urgencias, me hicieron resonancia y me dijeron que lo tenía todo bien. Me vinieron a decir lo mismo. Que la fortaleciese y evitase correr. Que buscase otros deportes. Entonces haciendo ya un gran esfuerzo (económico), empecé la piscina. Pero también me causaba dolor. Hablé con el monitor del gimnasio y me dijo que es que la tenía realmente muy débil, no tenía nada de musculatura (¿hipotrofia?) no recuerdo que término usó. Que me centrase en fortalecerla con ejercicios excéntricos de peso.

Eso es lo que empecé a hacer, y aunque aún no está al nivel de la izquierda, la verdad es que ahora ya empiezo a tener cuadriceps y gemelo. Durante un tiempo los dolores remitieron bastante, perdí algo de peso y como digo, la fortalecí algo. Pero en cuanto ha llegado el calor -siempre me duele más con el calor- vuelve a dolerme, pero a parte de dolerme, cuando la fuerzo un poco (ya sea con pesas, en cinta, elíptica, nadando o en bici) a parte del dolor, tengo molestias, como si se me entumeciera todo el lateral derecho. Desde los dos o tres dedos exteriores del pie, incluyendo tobillo, hasta esos mismos dedos de la mano. Incluido el cuello.

Es realmente molesto, me quita mucha fuerza en la pierna y a veces me cuesta incluso levantar para pisar el pedal de freno (es molestísimo para conducir).

Si me pongo frío localizado en la rodilla, me alivia un poco. Si me pongo fisiocrem también. El ibuprofeno suele funcionar también, y los antiinflamatorios también. Así como los relajantes musculares (sirdalud).

El caso es que yo quiero seguir fortaleciendo y perdiendo peso (me dijeron también que cuanto más ligero mejor), pero es que cada vez que lo intento, me pasa eso, que ya digo, me pasa hasta nadando.

No sé si debería olvidarme del aeróbico un tiempo, centrándome más en hacer los de musculación y de forma más suave o qué hacer, pero estoy asustado, preocupado y angustiado.

Sé que tendría que haber hecho caso desde el principio. Pero sin que sirva de excusa, he llevado una vida muy poco estable por cosas del trabajo, como para realmente centrarme en la rodilla. Seguramente ahora pago las consecuencias de esa irresponsabilidad.

Ahora mismo, en este preciso momento, no tengo dolor en la rodilla. Me duele el muslo por detrás, yo diría que es el bíceps femoral y el gemelo. Debido a los ejercicios de ayer y hoy. Lo que sí tengo es el entumecimiento, hormigueo en los dedos del pie y mano, rodilla y cuello.

Gracias y disculpad las molestias.

Entiendo que lo mejor sería ir a un fisio, y lo haré en cuanto pueda, pero si podéis darme algún tipo de indicación lo agradeceré mucho.

chinasky
Offline
Registrado: 27/05/2014 - 23:34
Pais: ES
particular
Estoy seguro de que el calor

Estoy seguro de que el calor me ha perjudicado. Vivo en Valencia. Peso 82 kilos y mido 1'80.

 

Gracias.