Dolor crónico (Fibromialgia)


1 envío / 0 nuevos
rod_sur
Offline
Registrado: 24/03/2023 - 05:44
Pais: ES
particular
Dolor crónico (Fibromialgia)

Buenos días. 

Me llamo Rodrigo, tengo 45 años y estoy diagnosticado de Fibromialgia desde hace 3 años.

En general, la Fibro la llevo razonablemente bien. No tomo ningún tipo de medicación, cuido muchísimo la alimentación y hago deporte regularmente (3 días de entrenamiento de fuerza, cardio, etc y muchas caminatas).

Sin embargo, dentro del dolor crónico generalizado que sufro, hay una zona de dolor que es insoportable. Se trata de la zona del trapecio-escapula izquierda. En esa zona tengo un dolor constante, punzante, sobretodo cuando presionó esa zona, dolor que me irradia al cuello, cabeza, hombro, brazo, mano, pero también hacia abajo, llegando hasta la rodilla. Yo lo defino como si tuviera un bloqueo en todo el lado izquierdo del cuerpo y, por más cosas que hago para aliviarlo, no hay manera.

Por daros más información relevante, dentro de la sintomatología que acompaña a la fibromialgia, hay dos puntos muy destacables, en mi caso:

- Colon iriitable: principalmente diarrea, el 90% de los días.

- Ansiedad: ansiedad generalizada, con picos fuertes casi a diario, en los que lo que noto es mucha tensión y rigidez muscular por todo el cuerpo.

A todo esto, añadir el sueño no reparador.

 

Pero bueno, en general, como digo, la actitud hacia la enfermedad me ha hecho sobrellevarla bien, pero ese bloqueo del lado izquierdo me lastra y me impide avanzar.

 

Agradecería cualquier comentario que me pueda ayudar a tratar ese bloqueo 

 

Muchas gracias