EPI vs EPTE


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
corredor1
Offline
Registrado: 19/06/2014 - 07:41
Pais: ES
EPI vs EPTE

Buenos dias,
estoy viendo que se esta extendiendo a una velocidad brutal los equipos de EPI (al menos en mi ciudad) pero hablando con compañeros de otros sitios hacen referencia a la EPTE,
me gustaria saber cual usais, o cual es vuestra experiencia con ellas, que diferencias hay
y porque si es una simple corriente galvanica valen tanto estas maquinas,

otra cosa, lo que usan es una galvanica especial o tiene alguna caracteristica concreta que las diferencia de las galvanicas de cualquier equipo electroterapia,

gracias,

un saludo.

raul19
Offline
Registrado: 29/07/2014 - 10:14
Pais: ES
particular
Pues yo tenía las mismas

Pues yo tenía las mismas dudas, pero un compañero acaba de hacer un curso con EPTE en Valencia y me ha aclarado algunas cosas. Él ha apostado por EPTE porque puedes regular la intensidad de la corriente que aplicas al paciente y repartirla a lo largo del tiempo, a diferencia de la EPI, dónde la descarga es muy intensa y muy corta. Por eso duele de cojones. Mi amigo se pinchó con EPTE en el curso y dice que no hace daño. Les dijeron que la máquina tiene un sistema de control interno para evitar problemas con la descarga y que por eso dispone del CE sanitario, a diferencia de EPI. Y no entiendo mucho de electrónica, vamos, pero tengo entendido que ninguno de los dos son equipos 'comunes' de corriente galvánica. Otra cosa es el precio, porque las dos hacen lo mismo pero EPTE es mucho más barato. Los precios de la otra creo que son exagerados.

pedrofisio_bcn
Offline
Registrado: 07/09/2014 - 19:00
Pais: ES
Epi epte

Llevo varios dias comparando precios y viendo prestaciones, calidad de los aparatos, de sus cursos, etc. Yo he llegado a la conclusion de que es una corriente galvanica que con mas intensidad produce mas dolor. Si se alarga el tiempo podemos llegar a la misma dosis sin meter tanta intensidad, vaya, menos dolor. Creo que pagar mas de 2000 euros por un dispositivo asi es una locura