Hernia discal, espasmos en piernas


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
davidoslo
Offline
Registrado: 01/07/2020 - 17:52
Pais: ES
particular
Hernia discal, espasmos en piernas

Hola, me detectaron con RM una hernia discal lumbar hace mes y medio. La hernia esta muy centrada ligeramente inclinada a la izquierda 

En mi recuperación, nunca tuve mucho dolor, solo a veces ciática. Volví hace más de dos semanas a mi trabajo (carpintero)  y tras una semana tengo de nuevo la molestia de la ciática, pero algo más puntual, depende de la posición. Muy soportable 

Pero al mismo tiempo tengo algo que me preocupa. Y no sé si es de lo mismo.

Ambas pantorrillas, y parte del pie por los laterales internos tienen una serie de movimientos involuntarios casi todo el tiempo.

Es una sensación de hormigueo, pero se ven los músculos moverse, como tics. No hay dolor, pero es constante. Y más perceptible en reposo. En general no me afecta en la vida activa.

También siento como una cierta inquietud en las piernas.

Lo que más me preocupa, es que sea alguna otra cosa grave. Conocéis estos síntomas, como relacionados con la hernia discal?

Muchas gracias 

manuel79
Offline
Registrado: 21/11/2023 - 11:12
Pais: ES
particular
Hernia de disco

Hola, tengo una hernia de disco en la espalda baja y tengo dolor diario, ¿me aconsejáis la utilización de una tabla de inversión? He visto en vuestra web y en otra web  www.tablasdeinversion.com que podría aliviar la presión.

Gracias de antemano

 

rosa3
Offline
Registrado: 17/12/2021 - 13:45
Pais: VE
respuesta

Evita levantar objetos pesados y hacer movimientos bruscos que puedan empeorar el dolor.

Mantén una buena postura tanto al estar de pie como al sentarte. Procura mantener la columna vertebral alineada y evitar encorvarse.

Realiza ejercicios de estiramiento suaves para fortalecer los músculos de la espalda y mantener la flexibilidad.

Si tu trabajo implica estar mucho tiempo sentado, asegúrate de tomar descansos regulares para moverte y estirarte.

Aplica calor o frío en la zona afectada para aliviar el dolor. Esto puede ser en forma de compresas calientes o bolsas de hielo.

Considera opciones de alivio del dolor, como masajes terapéuticos, acupuntura o fisioterapia.

https://www.psicotipsve.com/