Edema oseo articulacion sacroiliaca


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
denissereal
Offline
Registrado: 12/07/2023 - 18:57
Pais: MX
particular
Edema oseo articulacion sacroiliaca

Buen dia,

Tengo seis meses con dolor en la articulacion sacroiliaca, al inicio me trataron como dolor de ciatica, hasta que el dolor se fue haciendo mas profundo en el gluteo derecho. En las radiografias no aparecio nada extraño por lo que el traumatologo penso que era una lesion muscular y me dio medicamento como tramadol, gabapentina y celecoxib, tambien me infiltro los musculos del gluteo y me permitio estar sin dolor al rededor de cuatro semanas, despues comence con la misma molestia. Me ordeno hacer una resonancia magnetica de columba lumbar y una de cadera para descartar que se tratara de una hernia discal, afortunadamente no era eso, ya que un neurocirujano descarto cualquier problema discal. Sin embargo en la resonancia de cadera aparece una mancha blanca en el sacro de lado derecho, que el me comenta que es la inflamacion, ahora ya como edema oseo, me imagino que se produjo por tanto tiempo sin un diagnostico acertado. Me mando con una reumatologa para descartar que la inflamacion venga de una enfermedad en las articulaciones y me dejo un tratamiento con unas pastillas llamadas ARDONSONS que me han funcionado muy bien, se ha reducido el dolor en un 70% sin embargo estas pastillas tienen mucha cotisona por lo que no puedo tomarlas mas de 21 dias. Sin embargo he leido mucho sobre edema oseo y dice que la magnotaterapia funciona bastante bien. ¿Alguien que haya tenido deteccion de edema oseo por resonancia magnetica? Y que pueda ayudarme a saber que le ha funcionado para reducir la inflamacion del hueso? 

dianaf86
Offline
Registrado: 05/10/2009 - 10:25
Tratamiento

Has probado la Onda corta o la magnetoterapia. suelen ir bien para el edema oseo