falsos autonomos abusivos


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
silval
Offline
Registrado: 14/05/2013 - 11:48
Pais: ES
falsos autonomos abusivos

Buenos días compañeros,

Quería denunciar la situación que estamos viviendo ahora mismo, al menos en mi ciudad, donde parece que no sólo es que no se quiera contratar, sino que ofrecen "contratos" de autónomos a precios vergonzosos... y lo malo, es que estoy segura de que hay compañeros que los cogen, y creo que deberíamos valorarnos más, porque a este paso van a llegar a pagarnos la hora al precio de una compañía de seguros...

- Hace poco me ofrecieron un "contrato de autónomo", en el que me pagaban a 8 euros la hora!! cogiendo a 4 pacientes la hora que seguro que le pagaban muuucho mejor. Para que os hagais una idea: contratado se cobra más, y con pagas extras y vacaciones a parte. Te pagan seguridad social, tienes derecho a paro... y qué decir, que limpiando casas o escaleras te pagan mucho mejor y sin depender de tí la salud de nadie.

- Por otro lado otra oferta, que no estaría mal si: no te obligaran a estar en la clínica en los horarios previamente pactados pero sin pagarte nada si no hay pacientes (cosa segura porque era de reciente apertura), y por otro lado si hay pacientes pero los ingresos no llegan a "x" importe, el profesional tendría que pagarle 100 euros a la clínica. A esto hay que sumarle habría varios profesionales para cubrir todos los horarios (3 o 4 fisios), por lo que nadie te garantiza poder llegar a esos ingresos en tu horario. Y tienes que estar allí sin poder facturar y encima a deber 100 euros si la clínica no ingresa. ¿pensáis que esto es legal?

Pues lo triste de todo esto es que hay compañeros que lo cogen, no defienden sus derechos y, a mi parecer, no valoran su trabajo. Esto es amigos, lo más triste de todo... yo hace tiempo que me siento tonta ya que parezco la única que pelea estas cosas y que le dice a las empresas que lo que ofrecen no es justo, porque han llegado a decirme "pues otros fisios a los que les he enseñado el contrato no me han dicho nada, les ha parecido bien y dudo que no se hayan asesorado". Os aseguro que yo me he asesorado por la asesoría del colegio y no ha echado más que "pestes".

Y para las empresas quisiera decir una cosa... entiendo que no se atrevan a contratar, por eso me hice autónoma, para facilitar las cosas en ese sentido, pero una cosa es no comprometerse contratando a alguien y la otra querer sacar un provecho excesivo a costa del trabajo de los demás.

Un saludo a todos

oberom
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 17:55
increible

qdices que tienes que pagar tu a la clinica !!!!! en concepto de que ???

la prostitucion del fisioterapeuta y de la fisioterapia no tiene limites y mientras nadie les diga que no esto va a ir a peor

silval
Offline
Registrado: 14/05/2013 - 11:48
Pais: ES
oberom escribió:

oberom wrote:

qdices que tienes que pagar tu a la clinica !!!!! en concepto de que ???

la prostitucion del fisioterapeuta y de la fisioterapia no tiene limites y mientras nadie les diga que no esto va a ir a peor

Supongo que es en concepto de asegurarse un ingreso mínimo de 100 euros al mes por parte de cada profesional. Pero el fisio no empieza a ver un duro hasta que la clínica ya se ha ganado 100 euros por su parte... y ahí está el problema... porque si en "tu turno" o han entrado un mínimo de pacientes... el dinero lo tienes que poner de tu bolsillo. Por desgracia hay gente que le ha dicho que sí y estarán ahora mismo "contratados" allí.

En serio... parezco la única tonta que intenta defender estos problemas, y así las empresas siguen pensando que lo que hacen está muy guay y sobretodo se justifican y dicen que es "legal"...

¿hasta dónde vamos a llegar?

Un saludo

anika23
Offline
Registrado: 30/05/2009 - 12:51
Pais: ES
Hola Silval,

Hola Silval,

Menos quejarse y más actuar. Sino te parecen bien todos estos contratos o esas ofertas de trabajo que ofrecen, pues denúncialo al Colegio de Fisioterapeutas correspondientes y que se pongan manos a la obra. Que para algo están dichos Colegios, para evitar los abusos que ejercen algunos empresarios sobre nosotros. ¿O no?

 

Un saludo y espero que este mensaje llegue y te haga mover los hilos necesarios.

silval
Offline
Registrado: 14/05/2013 - 11:48
Pais: ES
Anika...

Anika...

Menos quejarse y más actuar,como comentaba parezco ser la única que rechaza estas cosas y cuando lo hago bien que se llo explico a los empresarios. El colegio de fisioterapeutas es el primero que publica estas ofertas, que ofrecen medias jornadas fijas o jornadas completas exigieno autónomos, cosa completamente ilegal, pues esto es una relación aboral y deberían contratar. Y encima luego "vacilan" del montón de ofertas que han publicado para sus fisios. Así pues, no sé a quién quieres que lo denuncie, por eso lo pongo por aquí, porque parece que la voz de los fisios no llega a ninguna parte de manera individual... 

No sé a qué colegio perteneces... pero ya te digo que en el mío por desgracia no veo yo esa actitud...

Un saludo 

anika23
Offline
Registrado: 30/05/2009 - 12:51
Pais: ES
Hola Silval,

Hola Silval,

Pues habla con el abogado de Colegio de Fisioterapeutas. Él quizá pueda hacer algo.

Sino, ya te digo, con el sindicato. Yo actualmente no estoy colegiada porque por desgracia no trabajo y no puedo pagar esa colegiación . Pero si trabajara y estuviera colegiada, ya habría echo algo por mi parte. Para empezar, hablar con el Colegio de Fisios y intentar razonar con ellos las ofertas que han publicado.