Contracturas gemelo y soleo


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
juanki41
Offline
Registrado: 15/10/2023 - 14:17
Pais: ES
particular
Contracturas gemelo y soleo

Hola, tengo un problema desde hace mucho tiempo y estoy desesperado, tengo continuas contracturas en gemelo cada vez q quiero hacer deporte, he probado todo tipo de fisios, traumatologos, alimentacion plantillas,.......... y no hay manera no se a quien recurrir o que hacer. Imagino que debe haber alguien que pueda dar con el problema pero no lo encuentro.

 

Gracias

rosa3
Offline
Registrado: 17/12/2021 - 13:45
Pais: VE
respuesta

Para tratar y prevenir las contracturas en los músculos gemelo y soleo, se pueden seguir los siguientes consejos:

 

  1. Reposo: Es importante dar descanso a los músculos afectados para permitir que se recuperen. Evita actividades que puedan empeorar la contractura.
  2. Hielo: Aplicar hielo en la zona afectada durante 15-20 minutos varias veces al día puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor.
  3. Estiramiento: Realizar ejercicios de estiramiento suaves y lentos para estirar los músculos gemelo y soleo. Estos ejercicios pueden incluir estirar la parte trasera del pie, flexionando el pie y estirando los músculos de la pantorrilla.
  4. Masajes: Un masaje suave en la zona afectada puede ayudar a relajar los músculos y aliviar la tensión.
  5. Calor: Aplicar calor en forma de compresas calientes o tomar un baño caliente puede ayudar a relajar los músculos y aliviar el dolor.
  6. Antiinflamatorios: Se pueden tomar medicamentos antiinflamatorios de venta libre, como ibuprofeno, para reducir la inflamación y el dolor. https://www.psicotipsve.com/
fisiopilatesven...
Offline
Registrado: 13/05/2021 - 17:29
Pais: VE
Contracturas gemelo y soleo

A ver, para poder ayudar primero preguntas: que deporte realizas y te produce la contractura? caminas en puntas? que edad tienes? tienes otros problemas de salud físico o mental? ya sean gastrointestinales, ansiedad, endocrinos..... te inflamas abdominal o pelvis?

patriciacp98
Offline
Registrado: 18/04/2024 - 12:20
Pais: ES
particular
Utilizar taloneras de silicona

Hola, a mi me fue muy bien utilizar taloneras de silicona, ya que reducen los impactos cuando pisas y alivia mucho el dolor. Las compré en Valentia Medical, en especial la deportiva. Te dejo el enlace: https://www.valentiamedical.com/53-taloneras

Espero que te sirva!

hulius
Offline
Registrado: 18/03/2024 - 09:30
Pais: ES
ve a un médico especialista

Para contracturas y posibles lesiones es mejor que acudas a un especialista para evitar que el daño vaya a más y emperore... En Barcelona hay un centro muy bueno https://www.akilespodologiaisalut.com/servicios-de-podologia/plantillas-ortopedicas-barcelona/

juanki41
Offline
Registrado: 15/10/2023 - 14:17
Pais: ES
particular
Recaidas

Gracias por contestar, he probado las taloneras, medias de compresion... Hace unos meses fui a un medico deportivo y me dijo que tenia un engrosamiento fascial con bloqueo contractil, me hizo tratamiento pero al cabo de un par de meses volvi a recaer, ya estoy pensando que no tiene solucion.