Hipotrofia dolorosa subcutánea en pantorrilla y rotura de fibras


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
sarafibras
Offline
Registrado: 28/10/2023 - 14:16
Pais: ES
particular
Hipotrofia dolorosa subcutánea en pantorrilla y rotura de fibras

Hola, abro hilo para solicitar ayuda con mi caso de hipotrofia en la pierna , a ver si alguien ha tratado un caso similar, dado que los médicos no dan con la causa y va a más. Llevo casi 2 años con dolores en ambas piernas y torpeza en la izq. con una depresión visual y dolorosa

Datos: ECO adelgazamiento e hiperecogenicidad del tejido subcutáneo con una extensión aproximada de 3 cm craneocaudal y 1,2 cm trasverso realizada. Imagenes sugestiva de corresponder a rotura de fibras grado II en unión miotendinosa distal del gemelo medial de ambas piernas, reciente en la pierna izquierda y crónica en la pierna derecha Sin objetivar áreas de alteración de señal sugestivas de inflamación en planos subcutáneos como musculares del resto de ambas cadenas así como tampoco áreas de reacción perióstica.

Biopsia en pierna no afectada por depresión sin hallazgos. (decidieron no biopsiar el agujero)

Síndrome de Ehlers-Danlos, estudio genético negativo. 

No realizo deporte, ni actividad de alto impacto como para que provoque esas lesiones, no he tenido moratón en la zona de depresión.

Agradeceria cualquier sugerencia

Gracias. Un saludo

rosa3
Offline
Registrado: 17/12/2021 - 13:45
Pais: VE
respuesta

gunas posibles formas de tratar la hipotrofia en la pierna podrían incluir ejercicios de fortalecimiento muscular específicos para esa área, terapia física, terapia de masajes, y cambios en la nutrición para promover el crecimiento muscular.

Es importante recordar que la recuperación de la hipotrofia puede llevar tiempo y esfuerzo, pero con el apoyo adecuado y el enfoque en el tratamiento, es posible mejorar la condición. Espero que encuentres la ayuda necesaria y puedas recuperarte pronto. ¡Mucho ánimo!

fisiopilatesven...
Offline
Registrado: 13/05/2021 - 17:29
Pais: VE
Hipotrofia dolorosa subcutánea en pantorrilla y rotura de fibras

Si no hay diagnóstico postivo para enfermedades de colágeno. entonces habría que revisar otros elementos:

Tiene problemas como dislipidemia, HTA, mucho estrés, mala calidad de sueño? las patologías crónicas son multifactoriales entre ellas aspectos asociados con metabolismo, sistema inmune y ciclo circadiano (frecuentemente se ha validado las tendinopatías a repetición y desgarros a los elementos anteriores mencionados)