impuestos y urssaf en la Reunión


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
multifido
Offline
Registrado: 16/05/2007 - 12:53
Pais: ES
impuestos y urssaf en la Reunión

Hola compañeros, había pensado acabar mi periplo en Francia con una escapada a la Reunión y trabajar unos meses allí antes de volver a España. Me iría a trabajar como autónomo, y me ha comentado una compañera, que durante los dos primeros años en un dom-tom, como es la Reunión, no se paga urssaf y hay una exoneración de un 30% en la declaración. Me lo ha dicho una persona que ha trabajado, pero lo hablo con mi compañeros de la clínica y ellos no sabían nada. ¿Está relacionado con la facturación que hagas al cabo del año o no importa, y sería en general para todo el mundo, y mis compis están igual de perdidos que estaba yo?

Si alguien sabe si está relacionado con la facturación que hagas o simplemente, es así, y me echa una mano, le estaría muy agradecido. Muchas gracias a todos y un saludo.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
mmm

hay ciertas ventajas fiscales y tal y cual, si estás en las zonas estas de ultramar de Francia pero te aseguro que a la larga lo que ahorras o ganas te lo vas a gastar igualmente. Es decir que de liberal, como ganas bastante o mucho dinero, Hacienda o la URSSAF también lo sabe y más tarde o temprano te va a tocar de pagar mucho dinero en impuestos. Da igual que estés en París, en un pueblacho pérdido en la montaña, o en la Reunión. 

ademas hay gente que cuanto menos es increible; perfil de estar soltero/a, sin ningun tipo de carga, sin hijos que mantener ni nada y encima miran como hacer de pagar menos impuesto... para mear y no echar gota