FUTURAS EMPRENDEDORAS. QUEREMOS ABRIR NUESTRO PROPIO CENTRÓ POR DÓNDE EMPEZAMOS?


20 envíos / 0 nuevos
Último envío
vyda
Offline
Registrado: 03/06/2012 - 13:56
Pais: ES
Totalmente de acuerdo fision_boy

Pues si, de acuerdo estoy, tenemos que vender un producto de calidad, un buen servicio y por lo tanto cobrarlo como se merece, eso es lo que nos dará nuestra profesionalidad, nuestra dignidad como profesionales. Bastante invertimos en años de carrera, formación continua y nada nada barata. Tenemos que hacernos respetar.
Y sé que me hago muy pesada diciéndolo, pero sobretodo un buen estudio de proyecto y ver viabilidad.
Gracias.

fision_boy wrote:

Buenas colegas.

Deciros que estuve un tiempo de la leche, hace unos años, mirando y remirando lo de Francia, monté un foro de Fisioterapia Digna y me escandalizaba ante la actitud de la gente ante nuestro trabajo. Estaba hasta los huevos, así de claro.

Ahora, con 25 años y tras haber llevado unas cuantas ostias os voy a contar un par de cosas que he aprendido, ya que vosotros también compartís vuestras andanzas:

-No tiréis precios ni os degradéis. Como dice la compañera, yo ni me planteo cobrar menos de 20e aún siendo familiar. No vivimos del aire, yo al menos no. Si alguien quiere un buen servicio que lo pague. Si no que se joda y se meta los aines por la mucosa gástrica.

-Sed amables, pero mantened la profesionalidad y sin margen a demasiadas confianzas.

Y por Dios, no os metáis en negocios o proyectos que se os vienen grandes a la hora de amortizar porque siempre os va a lastrar.

 

Un saludo y mucho ánimo, en especial a ti, amiga andaluza

 

vyda
Offline
Registrado: 03/06/2012 - 13:56
Pais: ES
Para empezar se necesita...

En resumen, lo 1o que necesitamos para empezar a invertir en nuestro proyecto es:

-estudio y análisis del proyecto y su viabilidad ( por parte de...?)
-informe de arquitecto
-informe de actividad por el ayuntamiento
-gastos local: alquiler, reforma, seguros, gestor...
- IMPUESTOS: autónomo, IRPF, IVA ( los fisios no declaramos verdad?)
- gastos de material, maquinaria la i,prescindible...
Bueno ya me vais diciendo qué más se necesita.

Muchísimas gracias.
P.D: la verdad estoy muy acojonada con el tema, pero tengo y tenemos mucha ilusión por llevar a cabo este proyecto y ojalá no nos precipitemos. Pero elq no arriesga no gana no? Serán duros los comienzos, tendremos épocas malas pero espero que esto remonte de alguna manera.

Un saludo compañeros y gracias de nuevo.

refisio
Offline
Registrado: 17/08/2012 - 13:50
Pais: ES
ANDALUZA POSITIVA

Hola Vyda y hola a todos!!

Deciros que yo soy también chica andaluza y joven. También me ha pasado con algunos pacientes, lo de que nos infravaloren, pero en mi caso creo que han sido muy pocos. Quiero darte muchos ánimos y por eso te cuento mi experiencia. 

He abierto una clínica en plena crisis y puedo decir que estoy contentísima!!! En primer lugar, decir que el papeleo necesario aquí en Andalucía es principalmente la autorización de sanidad. En primer lugar, desde mi punto de vista es elegir el local. Un local que no te cobre un alquiler muy caro y que necesite los mínimos arreglos, ya que para pasar esa autorización vas a tener que hacer obra sí o sí a no ser que sea un traspaso. 

Yo como principiante, he tenido mis fallos. Yo busqué un local pero no miré nada sobre como estaban las normas y luego tuve que cambiar muchas cosas, por lo que yo buscaría varios locales y a un arquitecto, ya que necesitas su proyecto. Debes pedir esas normas de sanidad a tu colegio de fisioterapeutas y una vez que las tengas en la mano, buscar el local que mejor se adapte a ellas.

En el caso de Andalucía o no sé si es por mi provincia, no necesitamos apertura. Así que el mayor papeleo para mí fue ese. 

Los gastos a tener en cuenta ya los ha dicho "estatodocogido". Yo también vivo solo de privados pero me va bien. La gente claro que es tacaña, pero eso en todos los sitios. Yo la verdad que creo que todo depende del lugar donde lo pongas y los gastos a tener en cuenta. Porque eso hay que verlo antes de abrir un negocio y saber gastos iniciales y mensuales para saber cuanto hay que facturar para que nos quede algo. 

Yo te animo porque montar una clínica en un barrio de nivel me parece una buenísima idea. Es dificil encontrar hoy día un barrio así que no tenga ya clínicas de fisioterapia, esteticas, de todo... porque hoy día con la falta de trabajo, el que no corre vuela.

PD: Todo es una opinión mía, cada uno tiene su opinión y puede que no tenga que ser la misma. un saludoo

vyda
Offline
Registrado: 03/06/2012 - 13:56
Pais: ES
REFISIO, GRACIAS POR LOS ÁNIMOS Y CONSEJOS.

Refisio!

Muchas gracias por los ánimos y todos tus consejos, son de mucha ayuda y la verdad me alegro que te esté yendo bien.

La autorizació de sanidad dónde se pide? El tema del local la verdad que solo hemos visto uno, pero ni siquiera hemos preguntado lo que nos cobran simplemente pq nos imaginamos que será carísimo, es que la verdad nos hemos enamorado de ese local, pero realmente hemos clichado algo por lo alto, es enorme y creo que para empezar mejor hacerlo desde los inicios, poco a poco con un local más modosito, pq es lo que tú dices, luego tb hay que ver si reúne las condiciones de sanidad y lo del informe del arquitecto.

Gracias por tu información tan valiosa.

 

refisio
Offline
Registrado: 17/08/2012 - 13:50
Pais: ES
No se como se llamará alli

No se como se llamará alli pero debeis dirigiros a la delegación de salud, o consejería de salud de vuestra provincia. Allí seguro que tiene otro nombre jiji. Una vez allí tendreis que pagar unas tasas ( que me parece muy fuerte que encima que vamos por lo legal nos cobren!). Aproximadamente son 60 euros. Una vez que lo tengais todo listo, sanidad os manda el inspector y luego os llegará la autorización por carta. 

Es muy facil enamorarse de un local jaja pero hay que pensarlo todo muy bien, os lo digo de verdad, sino os puede salir muy caro (literalmente). Yo de vosotras empezaría con algo más pequeño ya que el alquiler será más barato y principalmente, que se ajuste al máximo a las normas. Porque imagínate que por ejemplo hoy día están pidiendo el aseo al lado de la sala de espera. Veis un local precioso y luego te tienes que gastar un dinero en un cuarto de baño nuevo, porque en del local está en otro lado!! Hay que mirarlo todo muy bien.

También quería decirte que en mi caso estoy yo sola, no sé como os podría ir con dos socias. A ver si comentan los que trabajen con socios para ver que tal les va, porque desde mi punto de vista creo que eso no trae más que problemas por muy amigas que seais. No es lo mismo una podóloga con una fisio, que os complementais pero son trabajos distintos, a trabajar las dos en lo mismo, no sé.

Suerte!

estatodocogido
Offline
Registrado: 29/08/2014 - 10:48
Pais: ES
particular
Tuve cabeza, no soy una descerebrada.

 

 Hola amigo.

Veo que me pides cabeza. Pero ni siquiera he dicho nada de mi clínica ni si he pedido un préstamo. Antes de montar la clínica me lo pensé muchísimo y estuvimos estudiándolo todo muy bien. No te vayas a pensar que lo decidí a lo loco. Estuve mirando más de 30 locales, incluso en varias ciudades, precios, zonas, estudié el poder adquisitivo de las zonas.

Al final me decidí por un local pequeño, en una zona privilegiada, y el más barato que había. Además era el que más requisitos cumplía para gastarme lo menos posible en la obra. Pero aún así, entre unas cosas y otras, eligiendo incluso los materiales más baratos, se me puso en un pastón. Pastón del que por cierto, mi familia y yo disponiamos. Y ellos me quisieron ayudar. Llevo poco tiempo con la clínica abirta. No me desespero, pero veo que la gente es muy tacaña y superficial. Está claro que son tiempos difíciles. Y que montar algo es un "error". Pero si hay algo por lo que no puedo arrepentirme es por no haber tenido cabeza. Porque sufrí mucho hasta tenerla montada. Muchos lloros y miedos. Y mucho mucho estrés. 

Aquí muchos pensar que los andaluces son marcianos sin cabeza que van bailando por la calle y actuando a lo loco, durmiendo la siesta y sin saber hablar. Prejuicios. Son solo eso. 

Doy las gracias por los apoyos, a todos.

 

estatodocogido
Offline
Registrado: 29/08/2014 - 10:48
Pais: ES
particular
Depende de si has sido legal o no, cuantas con distintas ventaja

Muchas de las personas que dicen que les va bien con su clínica es porque antes de montarla ya habían conseguido a sus pacientes de forma ilegal, en su propio domicilio. Evidentemente ese tiempo de captación de clientela en el que no entran ingresos, lo tienen más que ahorrado ya que antes no tenían que pagar lo que tiene que pagar cualquier persona que quiera hacer las cosas bien.

He visto fisioterapeutas que tratan en su casa, sin pagar nada, y mucho menos sin haber hecho la reforma que hay que hacer para que se cumplan todos los requisitos, como baño de discapacitados, extintores, metros para pasar, puertas, altura de techo, renovador de turbina de aire, botiquin primeros auxilios, etc. Y encima las dobles paredes insonorizadas que hay que poner en pisos (al menos cuando se podía montar en pisos). Logicamente. Si uno se pone a cobrar sin tener que pagar, va amasando una fortuna( mucha o poca) y captando a una clientela que despues va a ir a tu local.

Pero la cosa cambia cuando uno va por lo legal y quiere hacer las cosas bien. Que empiezas a perder mucho dinero al principio.

Así que tened en cuenta todo eso, porque no todo lo que relucen algunos es oro.

Encima la gente esta de los pisos se ponen a hacer la competencia desleal a los que pagan impuestos.

vyda
Offline
Registrado: 03/06/2012 - 13:56
Pais: ES
Refisio: Si, mirar todas las alternativas

Gracias por la info de la delegación de salud. Tendremos que hacer una lista de los sitios a dónde ir.
En cuanto a los locales, tienes toda la razón hay que mirar muchos y ver las posibilidades que tiene para que cumplen las normas. Lo ideal, saber 1o las condiciones que tiene que tener y de ahí buscar local, y a poder ser empezando por pequeñito.

Pues me gustaría saber el tema de cómo les va a los compañeros socios, la verdad que no es la 1a vez que me dicen que mejor montarlo sola que acompañada, porque si ya cuesta obtener beneficios, luego hay que repartir. Claro que la inversión hay que tener en cuenta que también es por parte de 2. En nuestro caso, tenemos una gran amistad, aunque tuvimos un periodo corto dónde coincidimos juntas en un trabajo, he hicimos buen equipo, las 2 hemos ido independientes en nuestros respectivos empleos pero eso sí siempre teniendo de referencia la una de la otra en cuanto a consultas sobre casos clínicos. Y desde un principio cuando empezamos a soñar en este proyecto lo teníamos claro que las 2 nos conocemos, sabemos cómo trabajamos y eso sí las cartas sobre la mesa y hablarlo todo. Una cosa es la amistad y otra más seria es cómo te ganas la vida y creo que no debe influenciar una cosa con otra. Son compatibles desde mi punto de vista si desde los inicios se deja claro todo.

vyda
Offline
Registrado: 03/06/2012 - 13:56
Pais: ES
Confía en tu esfuerzo

Mucho ánimo, tengo una amiga que también abrió un centro y me comentó que los inicios son duros y hasta los 4 años de abrirlo no empezó a generar beneficios.
Lucha por lo que soñaste, y que tantos quebraderos de cabeza y lloros te dio, estoy convencida que saldrás adelante, como bien dices lo has estudiado todo a fondo y eso a la larga tendrá su valor y llegará tu recompensa.

estatodocogido wrote:

 

 Hola amigo.

Veo que me pides cabeza. Pero ni siquiera he dicho nada de mi clínica ni si he pedido un préstamo. Antes de montar la clínica me lo pensé muchísimo y estuvimos estudiándolo todo muy bien. No te vayas a pensar que lo decidí a lo loco. Estuve mirando más de 30 locales, incluso en varias ciudades, precios, zonas, estudié el poder adquisitivo de las zonas.

Al final me decidí por un local pequeño, en una zona privilegiada, y el más barato que había. Además era el que más requisitos cumplía para gastarme lo menos posible en la obra. Pero aún así, entre unas cosas y otras, eligiendo incluso los materiales más baratos, se me puso en un pastón. Pastón del que por cierto, mi familia y yo disponiamos. Y ellos me quisieron ayudar. Llevo poco tiempo con la clínica abirta. No me desespero, pero veo que la gente es muy tacaña y superficial. Está claro que son tiempos difíciles. Y que montar algo es un "error". Pero si hay algo por lo que no puedo arrepentirme es por no haber tenido cabeza. Porque sufrí mucho hasta tenerla montada. Muchos lloros y miedos. Y mucho mucho estrés. 

Aquí muchos pensar que los andaluces son marcianos sin cabeza que van bailando por la calle y actuando a lo loco, durmiendo la siesta y sin saber hablar. Prejuicios. Son solo eso. 

Doy las gracias por los apoyos, a todos.