Acupuntura Prohibida


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisioacupuntura
Offline
Registrado: 07/06/2011 - 21:22
Pais: ES
Acupuntura Prohibida

Hola.

Estoy iniciando lostramites para ponerme de autonomo y cual fue mi sorpresa al ir al M de sanidad ...

les comente ... que entre otras cosas habia hecho los cursos de acupuntura parq fisioterapeutas 1 y 2 Con pierre therbault y ad3mas el master de acupuntura dela universidad de zaragoza (2 anos)...

Pues la funcionaria 3n cuestion.... me dijo que no se me ocurriera poner eso.. xq un fisio no lo puede hacer.... que para practicar la acupuntura hqy que tener un diploma firmado por el rey (el master es de la universidad de Zaragoza.  Que es publica)..... 

Le dije que ya lo tenia... pero nada....

Fijandome en centros de mi comunidad... cierto es que en la pagina , en la seccion en la que exponen su curriculum... si ponene que tienen esos estudios pero en la parte donde pone tratamientos ... no ponene que traten con eso....

La verdad es que me quede ojiplatico....

Alguien sabe algo de esto??? 

oberom
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 17:55
pues no lo entiendo , la ley

pues no lo entiendo , la ley de ordenacion profesional dice que el fisio es el capacitado para aplicar medios fisicos al cuerpo con el fin de recuperar una patologia ( texto aprox) , la acupuntura es la aplicacion de un medio físico , mientras no se introduzca ninguna sustancia. quizas lo hagan por el tema de los residuos biologicos al no ponerlo no te exegiran que presentes un contrato de retirada de estos residuos con una empresa especializada.

fisioacupuntura
Offline
Registrado: 07/06/2011 - 21:22
Pais: ES
Pues acabo de hablar con el

Pues acabo de hablar con el colegio y me dicen que hay vacios o diferencias de interpretación. .. ellos en cualqhier cosa responden por mi y tal.... 

Pero no me ha quedado claro del todo... 

probablemente si otros comoaneros no lo especifican sera por algo..

Me sorprende mucho que se oferten formaciones master en universidades publicas y luego te encuentres con esto... A mi modo de ver; absolutamente de republica bananera