Subir

[ABDUCTOR] Rotura Fibrilar con cicatriz dolorosa

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
brokenabductor
Offline
Registrado: 02/12/2014 - 23:27
Pais: ES
particular
[ABDUCTOR] Rotura Fibrilar con cicatriz dolorosa

Hola:

Sufrí una rotura fibrilar en el abductor derecho hace un año aproximada

aproximadamente, no recurrí a ayuda profesional y seguí entrenando. Debido a la imposibilidad de seguir por la molestia acabé  reposando el abductor durante un verano entero; el dolor no desaparecía. 

Me hicieron una ecografía y vieron que tenía una cicatriz dolorosa. Actualmente el dolor persigue y ha pasado más de un año, duele con solo abrir las piernas. 

No sé qué tratamiento seguir. Si masajeo duele algo menos, aunque actualmente intento estirar casi cada día, a pesar de que el dolor me lo complica. 

Mis preguntas son: ¿Es bueno estirar la cicatriz dolorosa? He pensado que si estiro hasta abrirme de piernas, dejará de dolerme con solo separarlas, pero.. ¿podré estirar tanto? ¿Qué hacer entonces? 

¡Muchas gracias!  

fran76
Offline
Registrado: 23/07/2013 - 15:26
Pais: ES
particular
Hola brokenabductor,

Hola brokenabductor,

Yo tambien padezco de alguna cicatriz dolorosa por no recuperarme como toca, y son bastante molestas al estirar y al hacer ejercicio. Prueba algun fisio que te de cyriax, epi, para desahacerla y que cure como toca. Espero que alguien mas cualificado pueda responderte y darte mas soluciones.

Suerte.

 

maricarmenalcon
Offline
Registrado: 27/12/2014 - 19:17
Pais: ES
fisioterapeuta

Buenas Broken¡

Me llamo maricarmen y soy fisioterapeuta, un consejo, que no se te pase ningún día sin que te masajes la cicatriz y si en el dia puede ser varias veces, pequeñas sesiones de diez minutos 2 ó 3 veces al día, utiliza aceite de calendula, o arnica, si quieres el rosa mosque también es específico para las cicatrices y la piel, te dolerá pero tienes que hacer insensible y romper las adherencias que ha creado tu cicatriz, digamos que tienes que devolverle la flexibilidad a tu piel, si crees que tu no puedes, pues vete a un fisio, si te pone bajo una máquina, pues le dices, que quieres tratamiento manual y nada de maquinitas. Normalmente son masajes en zig zag, como si te hicieras pellizcos, es un poco doloroso, pero es para recuperarte o sino sentiras molestias siempre, el calor puede ablandar la cicatriz, cada vez que te duches, date un masajito, pasate crema hidratante...Doy por hecho que es una cicatriz cerrada y que no está infectada.

Si tienes cualquier duda, no dudes en contactarme.

felices fiestas

maricarmen