necesito ayuda en un particular


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
mariamasgomez27
Offline
Registrado: 28/01/2015 - 21:37
Pais: ES
necesito ayuda en un particular

Buenas noches.

Necesito que alguien me ayude con el caso de un paciente que me lleva de cabeza. Hace como unos cuatros años tuvo una lesion haciendo pesas, en la zona de la escapula, pero mas tirando hacia el romboides del lado izquierdo, no fue ni al medico ni al fisio ni nada. Desde hace un par de años le dan hormigueos en la mano derecha, y resulta que yo empece a tratarle hace tres semanas, por problema de las cervicales y a parte porque le han diagnosticado tunel carpiano en el brazo derecho. El problema que tengo es que cuando toco en el romboides izquierdo donde se hizo la lesion le dan hormigueos en la mano derecha y eso es lo que no comprendo. (Yo creo que la lesion que tuvo fue una microrotura).

Le he hecho tto puntos gatillo, fascial, puncion seca,terapia manual....y ya no se que hacer porque sigue teniendo dolor en esa zona, como si tuviera un punto gatillo pero que no desaparece, a parte del hormigueo que le da en el brazo derecho.

Muchas gracias 

mena
Offline
Registrado: 26/07/2011 - 15:43
Pais: ES
Es un poco raro lo q comentas

Es un poco raro lo q comentas y además difícil de aconsejar sin verlo pero yo le trabajaría en profundidad la tensión del romboides izq por un lado y el túnel dcho por otro.

Otra opción sería q tuviera afectada una espiral miofascial de E sup dcha y q enlace con otra espiral de tronco q cruza al lado dcho, pero esto que t digo es de una formación que se llama Manipulación de la Fascia de Luigi Stecco (hay un anuncio en esta web de la formación).

Si fueran las espirales debe tener alterados ciertos puntos fasciales a la palpación, q son un poco complicados de explicar por aquí, distribuidos por e sup y tronco.

Un saludo y suerte!

lasaludalbacete
Offline
Registrado: 25/12/2014 - 15:27
Pais: ES
No solo son dolores musculares

Es muy probable que tenga una disfunción en la tiroides, y cuando creas que estes tratando el romboides estes estimulando el nivel ortosimpatico de dicha glandula.

a nivel estructural solo puedes verificar si tiene alguna anterioridad cervical que este alterando un poco la dinamica estomatognatica, dinfunciones de las 4 o 5 primeras dorsales y quitar toda tension fascial cervical que puedas. Y aun asi no te asegures la absoluta mejoria, aunque si una parte de ella.