Salarios dignos para fisioterapeutas


16 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisiolk
Offline
Registrado: 26/10/2007 - 00:10
Pais: ES
mala pinta tiene esto

Este va a ser el eterno tema, mejorar nuestras condiciones laborales, pero yo lo veo muy muy complicado...

Como ya habeis mencionado somos un colectivo individualista, aquí lo que prima es conseguir el cutre-trabajo y si hace falta pisotear a los demás, se pisotea. Mal enfoque. Lo ideal sería que nadie aceptara esos trabajos de falso autónomo,que con el paso del tiempo ofrecen menor beneficio y peores condiciones aprovechándose del exceso de fisioterapeutas que hay. Una de las "soluciones" a medio-largo plazo sería instaurar un numerus clausus en el grado de fisioterapia, si se sigue haciendo negocio de esta profesión con las universidades privadas, las condiciones laborales no mejoraran, siempre habrá alguien que acepte esa oferta denigrante.

El punto de la formación igual, la solución no esta en formarse haciendo 500cursos (que encima los hacemos en nuestro tiempo libre,parece que nos sobra y encima valen un dineral) para poder acceder a la suculenta oferta de trabajar como falso autónomo. Aparte,aun no me explico cómo con los salarios que tenemos, la gente se puede costear cursos de 300-500€ el fin de semana, que me lo explique alguien, que no me salen las cuentas.

Nuestras entrevistas son por regla general poco rigurosas, ni les interesa tu experiencia, aptitudes y carácter, solo que tengas todos los cursos posibles para ser alguien que valga para todo ( así ellos no tienen que invertir en formarte,ya te lo has pagado tu), que este dispuesto a trabajar en horarios raros, con pocas horas y por supuesto sábados; y como no, que aceptes un salario misero.

Perdón por el sermón, pero la situación es indignante .

Saludos!

 

javifisio33
Offline
Registrado: 10/11/2010 - 19:30
Tenemos un producto muy muy

Tenemos un producto muy muy bueno, que pena que no sabemos venderlo. Falta vocación, ambición (bien entendida) , valorar nuestra profesión, hacer que nos valoren , estar unidos , hablar bien de todos nuestros compañeros auque nos leguen pacientes que no hayan sido tratados bien, defender la profesión....yo que se , podría decir mil cosas....no serían politicamente correctas...pero es triste pensar cuando estas sólo  " fui el que mejores notas tenía en el colegio, en el instituto, en selectividad , de los mejores de mi promoción , me dedico a lo más importante que hay LA SALUD , he gastado miles y miles de €uros en master,expertos, diferentes cursos..... ¿para este pago?...No me ha ido mal dentro de lo mal que esta nuestra profesión...pero los 9 años que llevo ejerciendola me han hecho pensar una cosa "la Fisioterapia es muy ingrata con el fisioterapeuta"

Un saludo compañeros

hectorz
Offline
Registrado: 24/11/2015 - 11:33
Pais: ES
Os parece esta una oferta

Os parece esta una oferta digna?

Vista en infojobs

Descripción

SE BUSCA FISIOTERAPEUTA AUTONOMO, PARA CUBRIR LA DEMANDA DE PACIENTES DE LA CLINICA (A SER POSIBLE TARDES).
SE VALORARÁ EL TRATO PERSONAL CON EL PACIENTE., ASI COMO EL NIVEL DE FORMACIÓN POSTGRADO (PUNCIÓN SECA, VENDAJE NEUROMUSCULAR, OSTEOPATIA,...)

  • Tipo de industria de la ofertaAtención sanitaria y hospitalaria
  • CategoríaSanidad y salud - Medicinas alternativas
  • NivelEmpleado/a
  • Número de vacantes1
  • Salario6.000€ - 6.000€ Bruto/año

Requisitos

  • Estudios mínimosDiplomado - Fisioterapia
  • Experiencia mínimaAl menos 1 año

 

  • LAURA TAVERNERO GRAU
  • Redovan, Alicante/Alacant (España)
  • Publicada el 07 de ene
  • Salario: 6.000€ - 6.000€ bruto/año
  • Experiencia mínima: al menos 1 año
  • Tipo de oferta: autónomo, jornada parcial - tarde

 

 

 

fidel-6
Offline
Registrado: 21/03/2016 - 13:59
Pais: ES
fidioterapia respiratoria

Que opinan lo expertos de las clinicas de fisioterapia respiratoria en España?

evabravo
Offline
Registrado: 20/01/2013 - 17:58
Pais: ES
indignante es poco!!!

indignante es poco!!!