AYUDA CON LA ELECCION MAQUINA DE DIATERMIA


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
helefisio
Offline
Registrado: 06/07/2007 - 00:53
Pais: ES
AYUDA CON LA ELECCION MAQUINA DE DIATERMIA

BUENAS COMPIS:

escribo en el foro para ver si me podeis echar una mano.

Estoy planteandome comprar una maquina de diatermia. Veo que en el mercado hay diferentes... pero la verdad es que no tengo ni idea de en que me debo fijar para elegir una.

en un principio busco algo para usarlo tanto en tratamiento de tipo traumatologico como en posibles usos esteticos.

alguien podría darme su opinion o aconsejarme algun aparato?

Muchas gracias a todos!

fbarrios
Offline
Registrado: 26/07/2012 - 12:28
Pais: ES
Diatermia Capacitiva y Resistiva

Saludos helefisio, yo soy  Fisioterapeuta y desde hace más de 20 años he estado trabajando de forma intesa con Diatermia capacitiva y resistiva. Tengo equipos de cinco empresas diferentes en mi clínica, no me caso con ninguna marca.

Como comprenderás me han contado de todo, que solo el que lleva determinado comercial funciona, y casi todo lo que te puedas imaginar también.

Hay elementos muy claros fiables y defendibles en los que hay que basar la decisión de la compra de un equipo de Diatermia Capacitiva y Resistiva:

1.- Que tenga Registro Sanitario, vamos que indique claramente destacado: certificación médica CE y cuatro números detrás que indican el pais de fabricación. Todos los equipos que tengo con registro sanitario son excelentes (no te indico marcas para no hacer publicidad), perfectamente intercambiables en los distintos tratamientos.

Cuidado cuando no se destaca eso y se indica algo similar a equipo que cumple la normativa electromagnética, y cosas parecidas y no aparece lo de certificación médica por ningún lado, hay equipos muy caros en el mercado sin certificación médica -añaden certificados de todo tipo pero no se ve el que nos interesa- (una esteticienne los puede usar), nosotros hemos de usar equipos certificados (pueden ser usados en terapia y estética), para proteger al paciente y a ti mismo.

2.- Vale la pena que tengan las dos técnicas: Capacitiva y Resistiva, no debe incrementar apenas el precio y viene bien para poder trabajar con dos técnicas parecidas pero muy distintas a la vez, que permiten trabajar a distintas profundidades y hay tejidos  que responden mejor con una que con otra.

3.- La potencia 100 Watios de potencia eficaz, en esto hay que tener cuidado puedes encontrar que se indique 200Wpp, o no te ponga el pp pero es potencia pico pico, que son 100 Watios de potencia eficaz, pero parece más. Con 100 Watios de potencia eficaz la sensación de calor es intensísima, no hace falta más.

Es una buena inversión, obtienes resultados que no son posibles con los equipos clásicos, y aún hoy es una técnica poco conocida por lo prohibitivo de los precios en el pasado, supongo.

Los puntos 1,2 y 3 son la clave, al margen de lo esencial existen posibles sugerencias o simples gustos personales, los portátiles que caben en una mano no me convencen, y respecto al precio hoy en día con la competencia que hay entre la multitud de empresas que tienen registo sanitario yo no excedería de 8.000 Euros el presupuesto para tenerlo todo (1,2,3).

 

 

asemar
Offline
Registrado: 04/06/2015 - 10:07
Pais: ES
DIATERMIA

Buenas. He leído tu comentario. Muchas gracias por la info. Pero tengo alguna duda más. Como bien dices, la potencia eficaz de muchas casas es de 100W, aunque no lo ponen. Pero, y que hay de las frecuencias. He visto un modelo que trabaja SOLO a 500khz. Y el modelo superior entre 420 y 1000khz. Es importante?? Porque hay una diferencia de entre 7500 a 12500 en precio.