Coxigodinia ¿como consecuencia de anteriorización de coxis o de discopatia L5 S1?


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
fnacho
Offline
Registrado: 22/03/2015 - 17:01
Pais: ES
particular
Coxigodinia ¿como consecuencia de anteriorización de coxis o de discopatia L5 S1?

El 23 de Octubre de 2014, me empieza a doler mucho la zona del coxis. Con grandes molestias al sentarme, que me impiden hacer vida normal desde esa fecha. Prácticamente de inmediato comienzo a utilizar cojines en forma de rosco para poder sentarme, cosa que solo alivia muy levemente el dolor. También, con la aparición de la coxigodinia, me empieza a doler la zona lumbar. Las molestias siempre se agravan al estar mucho tiempo en sedestación, nunca al estar de pie.

A partir de ahí empieza un calvario de médicos, fisioterapéutas, y osteópatas del cual aún hoy, 4 meses después, no veo la salida. 

En primer lugar me trata un neurocirujano que indica la realización de una RMN que arroja como resultado:

"Deshidratación local degenerativa L5-S1 con pequeño desgarro anular y protrusión subligamentosa posterior que rectifica el espacio graso epidural, poniendose en contacto con el saco tecal. "

Dicho hallazgo no es considerado como significativo por el neurocirujano, y como tratamiento indica hacer sesiones de fisioterapia y un antiinflamatorio (Enantyum 25 mg) para los episodios agudos de dolor .

Así transcurrieron 3 meses y no noté mejoría duradera ninguna tras 15 sesiones de fisioterapia. Los dolores al sentarme han seguido, incluso empeorado. También han aumentado los dolores en la zona lumbar, y además en el transcurso de estos meses han venido apareciendo otros síntomas tales como dolores en la zona dorsal y cervical, entumecimiento y parestesias en caderas, zona genital, inguinal y suelo pélvico.

He recurrido a un osteópata, quien opina que el problema se debe a una anteriorización del coxis, la cual ha intentado corregir durante 3 sesiones, mediante manipulación externa, lo que hasta ahora no ha conseguido tampoco mejoría. El osteópata dice que quiere intentar una cuarta sesión de manipulación externa y que si no se corrige de esa manera, la intentará mediante manipulación interna (rectal).

Mi calidad de vida sigue mermando con cada día que pasa, los dolores van en aumento, cada vez llevo peor el pasar tiempo sentado. Todo este periodo de dolencia he seguido trabajando, mi empleo es de oficina, por lo que tengo que estar sentado más de 44 horas a la semana, además toco el piano, lo cual añade horas de sedestación a las que ya paso en el trabajo. 

Quise buscar una segunda opinión por lo que fuí a un traumatólogo. Este opina que mi dolencia no proviene del coxis, sino de la L5-S1. Descarta que las sesiones osteopáticas puedan ayudarme, desaconseja la manipulación rectal y como tratamiento indica suplementos vitamínicos (ALASOD para el dolor neuropático y CONDROSULF para la discopatía).

Actualmente me encuentro muy confuso, y con los dolores a tope. No se por donde seguir. ¿Es un problema de coxis o de la L5 -S1? Si el problema es la L5-S1 ¿sirve de algo seguir con las sesiones de osteopatía?. Por otra parte, ¿es normal una coxigodinia tan intensa sin que haya lesión en el coxis?, ¿se puede tener una afectación tan aguda en el coxis como consecuencia de la deshidratación discal degenerativa L5-S1?. De ser así, ¿está entonces equivocado el osteópata al decir que hay una lesión (anteriorización) del coxis?. Si el dolor tan fuerte al sentarme, y todos los demás sintomas que presento, son causados por la L5-S1 y no directamente por una lesión de coxis ¿que tratamiento debo seguir?.

Estoy realmente desesperado, rogaria que me ayudasen.

dtorres
Offline
Registrado: 31/10/2020 - 12:40
Pais: ES
particular
Coxis desgaste degenerativo coxis

Hola,

Misma situacion de fnacho. Dolor de coxis, radriografia me detectaron desgaste degenerativo S1-l5 . Estar sentado molestias y sobre todo al levantarme, dolor irradiado lumbares, cadera, gluteos ingle.. Solo mandan paracetamol o antiinflamatorios.. llevo 7 meses, alguna sugerencia?í

tamaraup
Offline
Registrado: 19/07/2022 - 05:26
Pais: CL
Similar

Consulta, habla de entumecimiento, a parte de eso, se le resecan la zona de los ojos, garganta? Descartó para Sjogren?