Y después del papel?


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisioaurum
Offline
Registrado: 08/11/2012 - 18:41
Pais: ES
Y después del papel?

Bueno, cuento mi caso a ver si alguien me hecha un cable.

Estoy cansado, trabajo 12 horas al día, al trabajo, domicilios, clases de pilates.... Y todo por 1100€? De los que 863 son los de mi nómina, el resto en B para pagar gastos. Mi pareja, más de lo mismo, físio también.

Hemos pensado en irnos a Francia, tenemos la homologación desde 2012, y creemos que en Francia podemos estar mejor. 

El caso es que no encuentro nada en el foro en relación a qué hacer después de conseguir el papel de homologación.... Y tengo varias dudas, bueno, todas...

Empezar en un hospital? Merece la pena ser liberal? Merece la pena irse a zonas de las afueras? Cómo de cara es la vida? Cuánto es el precio medio de alquiler? Ayudaaaaa

Gracias. Estoy desesperado, que no encuentro nada de info

atolomar
Offline
Registrado: 15/06/2015 - 21:16
Pais: FR
hola!!

hola!!

a ver, tienes" l'attestation d'exercise"??? si tienes eso, ya tienes casi todo!!

no sé desde cuando eres fisio ni tus conocimentos de francés, las cosas se están poniendo complicadas, yo hace 10 años que trabajo casi en la frontera en un  CRF y si no tienes francés no te contratarán.

la antigüedad a los franceses no les importa, casi les viene hasta mejor que no la tengas o que no la puedas demostrar. si estás buscando hacer dinero, si trabajas 12 h en Fr, ganarás bastante más de lo que ganas en Es.

yo te recomiendo que envíes CV para empezar o bien en CRF o en hospitales, así vas mirando si te gusta o no el ritmo francés y después buscar substituciones si quieres en liberal de remplazamientos

los alquileres dependen de las zonas de trabajo, como en todos lados

espero haberte ayudado algo.

un saludo

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
si; asi es

a groso modo es lo que te comenta atolomar; yo te haria hincapie sobretodo en que te metas a fondo con el idioma pues es importantisimo.