Subir

Fractura maleolo peroné y patinaje

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
silvia-d
Pais: ES
particular
Fractura maleolo peroné y patinaje

Hola a todos. En Febrero tuve una fractura de maleolo peroné y me colocaron una placa con 6 tornillos. Me he recuperado muy rápido y empecé a andar mucho antes de lo previsto. No me mandaron fisioterapia. Aun me duele algo y al tener los tobillos finos se puede intuir la forma de la placa y al tacto perfectamente. Aunque aun no me recomiendan patinar hoy me probé los patines en casa y el dolor en el maleolo por presión de la caña, es la caña, nunca mejor dicho. No me recomiendan quitar la placa pero si este dolor va a aparecer cada vez que me ponga los patines tendré que dejar de competir, y esto me causa mucho estrés y malestar porque para mi patinar es como andar o repirar. ¿pueden desaparecer estas molestias con el tiempo? Si debido a ellas decido que me extraigan la placa ¿corro el riesgo de que fácilmente se vuelva a fracturar la zona? Uso patines de maratón de caña alta y me sujetan bien el tobillo (la fractura se produjo al patinar sin tenerlos abrochados...). Ah tengo que decir qur aunque tengo 42 años estoy en buena forma.

Muchas gracias por los comentarios que agradeceria mucho ya que casi entro en depresión por esto.

erikpreciado
Pais: MX
hola colega

Hey como vas? No te pongas triste yo tambien se lo que se siente, hace aproximadamente un mes tuve una fractura de tibia y perone me rompi en 3 partes y me colocaron 2 placas y 15 clavos, yo al igual que tu me dedico al patinaje, Pero yo en patineta, entiendo bien el miedo que tienes de no poder volver a hacerlo, se vuelve una parte de nosotros, pero ahi que echarle muchas ganas y pensar en todo lo que piensas hacer cuando vuelvas a patinar y veras que las ganas y la ilusion te van a ayudar mucho, cuidate y estamos en contacto 

silvia-d
Pais: ES
particular

Muchas gracias por lo ánimos erikpreciado. Vaya fracturón te hiciste.

Yo he empezado a patinar como 10/15 km de vez en cuando pero soportando el dolor de dos tornillos que se vengan de mí a base de bien. Cuando me quito el patín se ven dos redondelitos en el maleolo que da yuyu.

A ver si poco a poco se crea ahí alguna cayosidad o masa carnosa o lo que sea que amortigue los malditos tornillos. Ahora empiezan las competiciones y no voy a estar preparada ni de lejos :(

Espero que tú te estés recuperando bien y que ya mismo estés haciendo acrobacias con tu patinete. 

Muchas gracias por los ánimos y muchos para tí también.

¡nos vemos rodando! ;)