hoñologacion osteopatia en francia


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
mabfisio
Offline
Registrado: 22/06/2009 - 22:16
Pais: ES
hoñologacion osteopatia en francia

Hola a todos, tengo una duda, estoy trabajando en francia y este año empiezo el master de osteopatia en barcelona en la universidad de gimbernat, es un master de dos años homologado por el ministerio pero en españa.

Sabeis si luego sera posible de entrar en el registro de osteopatas en francia? Es posible estar reconocido? Te puedes llamar osteopata e francia si montas una consulta sabiendo que el master es de dos años y aqui en francia los osteopatas realizan estudios de 5 años?

Gracias

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
va a ser que no

no te va a servir pues en Francia ya han establecido para las escuelas francesas de osteo los parametros a seguir para cumplir los requisitos en los diplomas; y son solo unas cuantas pues son bastante exigentes, muchas de ellas se han quedado fuera.

nikolas.kine
Offline
Registrado: 01/06/2015 - 16:14
Pais: FR
Tambien en Espanya hay la

Tambien en Espanya hay la formacion de 5 anyos en Osteopatia. Lo que no se si esta regulado por el ministerio y si luego en Francia te lo reconocerian...

Si haces osteopatia que sea por tus propias inquietudes y no por trabajar de osteo en Francia, ya que visto lo que dice fisio82, va a ser imposible...

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
y

encima sobran osteos en Francia; si haces cuenta ni trae cuenta.

nikolas.kine
Offline
Registrado: 01/06/2015 - 16:14
Pais: FR
Oficial?

De todas maneras eso de que es oficial, no lo acabo de enconntrar.

Mirando en el BOE no sale nada sobre la Gimbernat y segun su web no pone que sea oficial publicado en el BOE sino, cito exactamente, "Título Oficial (Máster Universitario). VERIFICADO FAVORABLEMENTE por la AQU el 12 de Julio de 2013"

Donde la ACU es la agencia de calidad del sistema universitario.

Por tanto, aqui mi pregunta, es oficial o no?