Quistes grasos en el espacio subacromial.


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
joseluispach
Offline
Registrado: 05/08/2015 - 21:58
Pais: ES
particular
Quistes grasos en el espacio subacromial.

Hola, después de navegar por internet he llegado a este foro en el que veo mucha participación y profesionales y me gustaría consultar acerca de mi caso. Desde 2014 vengo arrastando una lesión en la zona de el hombro, en un principio parecía una tontería y me dieron el alta para trabajar 20 dias mas tarde, sin tratamiento de ningún tipo. Como no podía subir el brazo, ni levantar peso, me acerque a la mutua nuevamente para decirles que lejos de curar iba a peor, con lo que pasé de baja otros 25 dias y con 15 de fisioterapia. Me mandaron a trabajar y otra vez igual, al cabo de 15 dias tuve que volver y me mandaron a fisioterapia otra vez, pero trabajando al mismo tiempo. Mi trabajo es de electromecánico industrial, el esfuerzo físico con el brazo es constante y la cosa no mejoró, seguia igual y me mandaron como todas las mutuas a la s.s. Después de 4 meses luchando con ellos y sin tratamiento de ningún tipo, comienzan con el tratamiento otra vez. A todo esto habían pasado unos 9 meses de el golpe y solo existia la primera resonancia en la que decía que tenía los tendones engrosados crónico he inflamados la bursa. Aparte un edema oseo medular de el extremo distal de la clavícula. Me hacen otra resonancia en la que ya no hay edema ni tendinopatia, ya empiezan a hablar de tendinosis de el supraespinoso, tenía un espacio de 4.5 mm. Esclerosis y unas cuantas cosas mas. Me hacen un tac y sale por primera vez la palabra quiste subcondral en el extremo distal de la clavícula. El doctor decide hacer una artroscopia para comprobar entrando directamente como estaba todo. Al entrar sacan un quiste graso de el espacio subacromial, raspan el acromion y raspan la parte de la clavícula en la que me dicen había un quiste intraoseo. Un mes y medio después he ganado en movilidad, pero si utilizo el brazo o hago algún esfuerzo, cada vez duele más hasta que pierdo casi el 50% de lo ganado, luego lo dejo en reposo y lo vuelvo a ganar. Pero esto es lo que pasaba justo antes de operar, no me da ni para levantar un vaso de la mesa, en algunos casos si está muy cargado, tocarme el otro brazo o cosas como peinarme o lavarme la cabeza son imposibles, sin hablar de el dolor por la noche, siempre sin dormir con el brazo por encima de la cabeza, pero el simple echo de quedarlo parado cuando me muevo ya duele. El caso es que no se exactamente que es un quiste intraoseo, no se si es resultado de el golpe y no se si como me han dicho se ha reproducido desde la operación hace un mes. Lo que se me irrita y duele nada mas tocarlo es la punta de la clavícula, y se me está deformando la otra parte de la clavícula con el esternón, se mueve cada vez mas y se va hacia fuera. 

¿Podrían decirme a que se deben esos quistes y cual es el mejor tratamiento?

¿Es posible que un quiste graso en el espacio subacromial producca tantas cosas?

joseluispach
Offline
Registrado: 05/08/2015 - 21:58
Pais: ES
particular
No e

No e