Rotura quinto metatarsiano pie


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
d4nk
Offline
Registrado: 10/08/2015 - 14:13
Pais: ES
Rotura quinto metatarsiano pie

Hola. Expongo mi problema:

El 15 de junio rompí el quinto metatarsiano jugando al fútbol. No hubo desplazamiento de hueso, rompió más abajo de la cabeza, como a medio camino entre la articulación del dedo y la cabeza del metatarsiano (no se si se considera fractura de jones igualmente) y me aplican un tratamiento coservador, basado en:

10 días con una férula.

45 días con un botín de yeso.

Bueno, leyendo más sobre esta fractura, el tratamiento conservador no es que me convenciese mucho, porque leo mucho de las complicaciones que tiene, de que es una zona de mala circulación, etc. No voy a decir más ya que respeto también la opinión del médico y para algo estudió, por lo que sabe porque lo hace. Tengo 24 años así que supongo que este será el motivo del tratamiento conservador, en parte.

Continuo; me han quitado el yeso hace casi dos semanas. Me dijeron que la fractura aún no se había consolidado del todo (aún se veía la línea de la fractura y quedaba un poquito por cerrar) pero que ya podía empezar a caminar. Es más, que caminase mucho, que fuese a la playa... bueno el caso es que es lo que más hago, sólo camino.

Más allá de los problemas de tobillo (me hice un esguince cuando rompi el hueso) ocasionados por el yeso, el pie se me hincha mucho en la zona del empeine y me duele al pisar por la zona de la planta a la altura de la cabeza del hueso, aunque me dijeron que me iba a doler todo el pie. Realmente no se si es el propio hueso o el conjunto de tendones que están acartonados de no mover el pie después de mes y medio.

Mi motivo de preocupación es que al ponerme a caminar sin que la fractura halla consolidado del todo, quería saber si se puede producir algún problema, como que la fractura no consolide bien, por ejemplo o que se quede a medio camino, que la hinchazón continue...

Tomo antiinflamatorios, hago baños de contraste, hecho alguna crema... se baja la hinchazón bastante, pero siempre queda un poquito por la zona del empeine hacia el exterior del pie, espero y supongo que será normal.

No sé, alguien me puede dar algún consejo, su experiencia con la fractura, algún fisio con algún paciente con el mismo problema...

PD: no me mandaron a hacer rehabilitación, sólo caminar como dije antes y tengo la próxima revisión el 21 de septiembre.

Saludos.

d4nk
Offline
Registrado: 10/08/2015 - 14:13
Pais: ES
Alguna respuesta u opinión? 

Alguna respuesta u opinión?