Inclinación lateral


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
eltonferrari
Offline
Registrado: 14/09/2015 - 16:59
Pais: ES
Inclinación lateral

Saludos:

Me gustaria saber si alguno de vosotros ha tenido alguna vez el caso de un paciente que sienta que la cabeza se le inclina hacia un lado o hacia los dos. Me ha venido un señor a la consulta de unos 60 años trasmitiendome que últimamente siente que la cabeza se le inclina mas hacia el lado izquierdo estando por ejemplo en sedestación, aunque también admite que en ocasiones se le inclina hacia la derecha. El no presenta ningún tipo de dolor cervical ni siente ningúna limitación de movimiento. Antes de venir a la consulta ya ha estado con médicos y no le han sacado nada de nada. Las visitas al neurologo y al traumatologo han sido satisfactorias y le dijero que no sabían de que puede venirle esa sensación. Le dijeron que quizá de las cervicales. yo le estuve mirando en posición de bipedestación y sedestación y en el momento de la exploración la cabeza se mantiene recta con la mirada al frente. Los movimientos de inclinación y rotacion parecen estar bien sin grandes limitaciones y dichos movimientos de inclinación y rotacion los hace bien contraresistencia sin aparente falta de fuerza muscular. Lo único objetivo que vi mas claro es que el occipital izquierdo y el  hombro izquierdo (del lado hacia donde mas dice notar que inclina la cabeza) estaba mas elevado y acortado al igual que el codo y la escapula de dicho lado. Sin embargo me trasmitia que desde siempre ese hombro lo habia tenido asi mas elevado. Asi que de momento le descargué los puntos mas cargados a nivel muscular. Sin embargo en casi todas las personas podemos observar a diario que uno hombro esta mas elevado o una escapula. No somos simetricos y en función de la postura de cada uno hay unos musculos u otros mas acortados o tensionados por lo que no me quedé muy satisfecho con el tratamiento porque no me parece quizá la solución a este problema. Seguramente sea conveniente unos ejercicios de fortalecimiento de la musculatura cervical en general quizá incidiendo mas hacia el lado contrario al que no suele inclinar tanto.  Tengo que hacer algunas sesiones mas con el y saber que tal le fue la descarga o la primera sesión. Me gustaria saber si habeis tenido casos similares y vuestra experiencia y cual sería vuestro mejor tto u opción. El hombre decia que igual le viene del tren inferior, pero no le veo sentido en este caso. Gracias de antemano

oberom
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 17:55
las benzoiacipinas,

las benzoiacipinas, antisicoticos y medicacion psiquiatrica ,puede producir lateralidades ideopaticas de cabeza y tronco.