Duda simple sobre liberal


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
nikolas.kine
Offline
Registrado: 01/06/2015 - 16:14
Pais: FR
Duda simple sobre liberal

Quiero probar el trabajo de liberal 1 mes o algo asi para ver si me apetece cambiar de salarie a liberal.

Mi duda es si es necesario inscribirse en Carpimko y Urssaf para un solo mes? Tengo claro que si decido continuar ya tocaria arreglarlo todo pero si al final no me convence y me he tenido que inscribir seria una faena.

Lo pregunto porque tengo amigos que me dicen que el primer mes no hace falta, que pagas tus impuestos de manera normal cuando toca pero que para un mes (30 dias me han comentado) no hace falta urssaf ni carpimko.

De ser esto cierto, sabeis si hay algun limite salarial, es decir, si hay un tope de euros que se puede ganar en este periodo de tiempo?

Muchas gracias de antemano

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
...

hombre eso de que no hace falta... es lo mismo que cojas tu coche y te vayas por ahi SIN el permiso de conducir... claro, mientras no te pare la guardia civil ...

hasta que un dia pasa algo y entonces...

 

nikolas.kine
Offline
Registrado: 01/06/2015 - 16:14
Pais: FR
:|

Entiendo...

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
yo de ti

haria algun reemplazamiento de liberal, como reemplazante (no como asistente) y asi vas viendo si te gusta o no. De reemplazante es mas simple el papeleo y tardaras menos

pero estar X tiempo sin tener todo en regla pues uubbfff , ... es estar completamente de Ilegal

nikolas.kine
Offline
Registrado: 01/06/2015 - 16:14
Pais: FR
OK, eso hare, gracias fisio82

OK, eso hare, gracias fisio82.

Entonces, una ultima duda, podria empezar a trabajar como rempla aunque aun no haya acabado el papeleo? O se consideraria tambien ir de ilegal?

De todas maneras, lo antes posible me pondre en marca en contactar las administraciones.

Gracias.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
a ver

el papeleo para hacer reemplazamientos de liberal no te va a llevar mucho tiempo pues NO tienes que tener tu feuilles de soins ni tampoco CPS; tu facturaras con las feuilles de soins de la persona que reemplazas.

Arregla el papeleo, y luego te pones a trabajar como reemplazante. Y como te digo asi ves si te gusta o no el mundillo de kine liberal.