ME FRACTURA ;LA TIBIA Y PERONE


9 envíos / 0 nuevos
Último envío
albertojgee
Offline
Registrado: 08/12/2015 - 22:47
Pais: VE
particular
ME FRACTURA ;LA TIBIA Y PERONE

Edad 55 años… el 31-05-2015 tuve un accidente en  moto donde tuve fractura de la tibia y el peroné en la pierna derecha... me operaron y me ingresaron una prótesis (platina con tornillos) en tibia y otro en peroné. He seguido los consejos médicos al pie de la letra. reposo médicos, andar en las muletas. Pasaron creo 3 meses y algunos días, el médico tratante  insistió, es tiempo de que vayas soltando la muleta, deja el miedo y todo lo demás que el medico indicaba...de tanta insistencia accedí a la petición y intente caminar con limitación...primero solté una muleta, luego agarre el bastón... note que había cierto dolor muy incómodo pero como siempre te decían deja el miedo y pare de contar continúe... Todo hasta el momento se supone iba bien...pero tuve una sorpresa el día 24-09-2015 cuando me hago una RX de la  pierna derecha. La platina el cual me habían atornillado en mi pierna derecha se había doblado... voy a mi médico al siguiente día y por supuesto las grandes preguntas ¿Que paso ? ¿Te caíste? por supuesto le informe con mucha claridad que NO... Bueno el caso es que se le echo la culpa al material (platina insertada en la tibia) se había fatigado. Me quede loco se suponía o entendí que era un material muy fuerte y que esto era como imposible. Bueno de tanto buscar por qué se había doblado la bendita platina, comencé a fijar en la forma el cual yo caminaba cuando apoyaba el pie derecho... al observar bien concluimos que lo afincaba más de lado que del otro.. Además de todo esto resulta ser que lo poquito que calcifica la tibia .. Según me dice el medico se está deteriorando por la posición de doble el cual tiene la platina. Entre los medicamentos he tomado de todo lo que contenga calcio fosamax plus, calcibon plantas verdes (Espinaca, brócolis entre otros).... el caso es que hoy 08-12-2015 voy al médico y me dice que después del 24-09-2015 hasta la fecha no hay la mejora esperada... insiste en que la solución es operar y retirar la placa e ingresar un fulano clavo o colocar un tutor. la verdad estoy muy desencantado de todo esto. No me da mucha alternativas... me dice que si no lo hago corro el riesgo de que se rompa el material,  no sé qué hacer estaba pensando buscar otra opinión médica. NO estoy conforme con la opinión final, ni como el caso fue llevado.  ¿¿¿ Quién me puede dar una opinión sincera ¿?

atolomar
Offline
Registrado: 15/06/2015 - 21:16
Pais: FR
hola, mi consejo como

hola, mi consejo como fisioteraputa es que te operes lo antes posible y sobre todo que no andes sin muletas, la opción que te ha dado el cirujano, a mi parecer es la acertada, imagino que te poondrán un clavo centromedular en la tibia y liberarán el peroné .

dependiendo del estado en que se encuentre tu hueso, te disminuirán el apoyo aunque no la rehabilitacón.

espero haberte ayudado, un saludo

Amaia

albertojgee
Offline
Registrado: 08/12/2015 - 22:47
Pais: VE
particular
NUEVA OPERACION DE TIBIA Y PERONE

Después de haber realizado un comentario en pasado Dic-2015 solicitando un consejo sobre el planteamiento, mi nuevo médico tratante me permitió continuar con la recuperación, dando tiempo a que la tibia fuera amable en la unión de la fractura, lamentablemente en esta fecha de sept-2016 no fue así, la última placa el cual me hice en Mar-2016 para esta fecha, mostro signo de recuperación según el parte médico y me indico que proyectara la operación a fin de retirar las placas. En agosto-2016,  la  verdad no me había dado cuenta del real problema hasta que comencé a caminar más seguido como parte de mi vida cotidiana, sentía un poco de dolor en la fractura, note la elevación e hinchazón,  en síntesis  decidí que ya era hora de extraer las placas de la tibia (doblada x Fatiga) y la del peroné (normal), cuál fue mi sorpresa, cuando voy al médico y me indica realizar una placa hasta me diagnostique... algo no estaba bien, fui al consultorio y pues el traumatólogo me confirmo lo q por intuición predecí, me dijo textualmente, usted cayo en las estadísticas de la Pseudoartrosis, pues se imaginaran como me quede de sorprendido. Me explico en que consiste dicho diagnóstico y su solución, debemos operar. En lenguaje criollo seria 1.- Extraer las piezas   2.-hacer una limpieza de la tibia donde está la Pseudoartrosis 3.- extraer de mi cadera parte del hueso y colocarlo en la parte afectada de la tibia 4.- Colocar una nueva pieza en la tibia a fin de estabilizarla. 5.- reposo y talvez rehabilitación.... esta situación no me agrada mucho y lo es peor para mi es volver a la medicina, el reposo, las muletas, la rehabilitación...ese poco de meses inhabilitado... bueno en síntesis es increíble que esto me esté pasando pero creo debo tomarlo con calma, no creo que haya otra. Escribo sobre este suceso el cual no conocía la seriedad ni su magnitud. La verdad  hay q ponerle seriedad a esto de la recuperación, inciden demasiados factores negativos (alimentación, cuidados, reposos, un buen médico tratante el cual tome en cuenta todo los factores q te rodean..- fracturas viejas, edad, entre otros) que van en detrimento de la curación de una fractura. Hay que ser más investigativos, el internet lo tiene todo, ejemplo páginas web como está el cual te aconsejan, muestran artículos interesantes sobre tus temas y otros que no conocemos.

albertojgee
Offline
Registrado: 08/12/2015 - 22:47
Pais: VE
particular
Rehabilitacion des pues de operar tibia y Perone

Buenos días ... les estoy escribiendo a fin de me puedan informar sobre un link  de acceso a la internet el cual me permita ver un video (preferiblemente) o un artículo de cómo es  una rehabilitación después de una 2da operación de la tibia y el peroné el 20-sept-2016 .. El caso es que en la tibia me quitaron una pieza de un fatigado mal material defectuoso, pues se dobló y me colocaron una pieza de titanio en la misma tibia... por supuesto como paciente me gustaría estar informado para cuando el traumatólogo me informe q  debo comenzar a realizar las terapias.. El mismo me indico  guardar reposo para que se asiente lo de la operación, sin ningún apoyo, todo esto  hasta el 20 de Nov del 2016 fecha en la cual ordenara comienzo de las terapias

albertojgee
Offline
Registrado: 08/12/2015 - 22:47
Pais: VE
particular
SOLTE EL BASTON PERSISTE EL DOLOR

Buenas tardes.. necesito ayuda profesional de un terapista o traumatologo, el caso es que despues de una segunda operacion de la tibia el 20 de septiembre del 2016 y casi despues de 5 meses  de haber sido operado al fin mi medico particular a principio del mes de febrero 2017 me indico soltara el baston, vio la placa y observo que habia hecho el cayo necesario de la fractura. Ando un poco preocupado porque hay un poco de dolor cuando camino, mi pregunta es ESTO ES NORMAL, DEBO A COSTUMBRARME AL DOLOR, CUANTO TIEMPO VA A SER ESTO. 

mucho les agradeceria una sincera respuesta a ver si me tranquilizo y no me preocupare tanto sobre este asunto 

frunsklin
Offline
Registrado: 25/12/2019 - 19:20
Pais: ES
particular
Recuperación tibia y perone

Buenas tardes a todos,el 5 de Noviembre tuve una caída en la moto en la que me rompí la tibia y peroné ,fue una fractura diafisiaria conminuta bastante fea,el tema es que se complico por unas flictenas que se infectaron y por las que la cirugía se tuvo que demorar más de 20 días en los que permaneci en el hospital.La cirugía fue un éxito y ha quedado todo muy bien ,me colocaron placa y tornillos, hace poco más de un mes de la operación,ya me quitaron las grapas y la herida quirúrgica esta muy bien ,pero aún seguimos con curas ya que la herida del principio está tardando en cerrar,aunque ya lo está haciendo,tuve la revisión al mes de operarme com el trauma y me dijo que el hueso no había soldado aún pero que tenía forma de hueso ,y que la placa estaba muy bien,del peroné ni se preocupó,ya que al parecer no tiene tanta importancia y dice que no suele hacerse nada.

El tema es que estoy haciendo solo ejercicios en casa de momento,flexion y extensión del tobillo con una cuerda ,ya que aún no puedo empezar a apoyar,es bastante desanimante esto,yo soy una persona muy activa que hacia senderismo,bailaba y esto de armarme de paciencia lo estoy llevando regular, me dan bastantes bajones,el tobillo lo tengo que parece de corcho,se mueve mucho más que hace un mes pero va lento y me preocupa el quedarme coja y me gustaría saber vuestra opinión sobre la recuperación ,he leído vuestros comentarios y me animan ,pero verse así y lo largo y lento que es esto te hunde un poco en la miseria.Un saludo y muchas gracias 

gustavocolombia
Offline
Registrado: 29/05/2021 - 16:21
Pais: CO
particular
ME ROMPÍ EL PERONÉ SON ALGUNA EXPLICACIÓN LÓGICA PARA MI

Hola a tod@s,

He leido muchas de sus experiencias, 

Me gusta mucho salir en bicicleta, el pasado Domingo 15 de Mayo 2021, me rompi el Peroné.., el Sábado 14, un día antes sali a montar e hice un poco de quehaceres en la casa (Oficio, trapear la casa), y el Domingo hice Oficio y lave el automovil..., algo sencillo.., luego repose y me fui a parar de un silla y di 2 pasos y de repente perdi la fuerza del pie derecho y para el suelo.., el dolor era muy fuerte y no podia poner el Pie en el suelo.., en realidad no se que me paso!!! pq no me golpie, no me tronche el tobillo, nada..., solo caí de repente.., aun sigo sin entender que me pasó.

Bueno, esa es la historia,

Mi fractura no sufrio desplazamiento, en este momento tengo un Yeso - Férula, y el Médico me indico verme en 15 días para validar que el hueso sigue en su puesto y no ha sufrido desplazamiento y cambios importantes.

Esto trae mucho estres, desmotivación, dolor en el tobillo y uno siente que cada día los musculos van cada vez más estropeados..,

Pero bueno, como todo ser humano que estoy haciendo?.., ejercito mi pierna, me ayudan a masajear la pierna y los pocos dedos del pie que me deja ver el Yeso, y ahí voy...,  todo con estricto cuidado. 

Desconozco cuanto durara mi lesón, según el Médico y las lecturas.., de 3 a 4 meses.

Que haré a futuro, seguir sus consejos, masejear, ejercitar, hacer bicicleta para acelerar la diñámica del píe, tomar un cuerda plástica, y lo más importante ponerle actitud y ganas a la recuperación.

Hoy 30 de Mayo completo 15 días.., les estaré contanto el proceso..

Gracias y enorme gracias por contar sus experiencias, me ayudan mucho a ver que esto no será nada facil, que no será cortico en tiempo, será lenta la recuperación, es todo un proceso ánimico, espiritual y físico.., pero vamos con toda..,

Espero todos ustedes se hayan podido recuperar.., 

Un saludo

Arn Gustavo Ruiz

Colombia,

Emil: gustactual@hotmail.com

   

 

 

dmon26
Offline
Registrado: 29/01/2023 - 06:45
Pais: MX
Tibia en moto México

Hola un saludo cordial, mi caso es por un accidente en moto, el día 4 de octubre 2022 después de 3 semanas de llegar al hospital me intervienen y descubren que tengo infección me hacen un lavado quirúrgico y me intalan un inmovilizador, a las 3 semanas y después de un cultivo sede la infección y me operan instalándome una placa de titanio, la herida quirúrgica es enorme y tarda mucho en sanar después de dos meses mi hueso va super me quitan una costra enorme y se hacen 3 fistulas las cuales van evolucionando excelente, pero a unos centímetros por debajo de la rodilla literalmente tengo un pequeño oyo y se ve la placa, me comenta el doctor que si no cierra, tendrá que retirar la placa por que no es bueno que esta se vea, empiezo a hacer ejercicio para que mis tendones estiren y apoyo poco a poco, mi duda es este pequeño oyo va a cerrar o no y esto es por si alguien con su experiencia sabe y en lo personal y por lo que he leído les comparto, no se estresen y no se depriman yo he luchado mucho con lo mental y he pasado por muchas etapas y mi optimismo me ha ayudado mucho, saldrán adelante recuerden que el tiempo es un bálsamo que lo cura todo, lleven con mucha disciplina sus dietas y verán resultados y con las terapias físicas duele pero una sabe hasta donde es mi pequeña experiencia y espero les sirva y alguien me diga ami que va a pasar con ese peque oyo me gustaría mandar foto ya veré la forma que puedan ver, por último este sitio es de lo mejor.

marinitamontes1990
Offline
Registrado: 24/03/2023 - 10:30
Pais: ES
particular
Hola! Lo mejor que te puedo

Hola! Lo mejor que te puedo recomendar es que acudas a un especialista. Me pasó algo parecido hace unos meses y es lo mejor que podría haber hecho. En tan solo unas semanas se me quitaron los dolores y de verdad que te lo recomiendo. Mi fisio se llamaba https://fisioenformafitness.com/ por si te interesa!