Lesión en cadera, glúteos y fascia lata


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
barri
Offline
Registrado: 29/02/2016 - 15:31
Pais: ES
Lesión en cadera, glúteos y fascia lata

Hola muy buenas.

 Veréis, quisiera preguntar sobre mi lesión, estoy bastante desesperado por el tiempo de duración, el dolor, y que me afecta a mi actividad y a mi vida social, cualquier aportación será muy agradecida.

 

 Soy bailarín aficionado de ritmos latinos, salsa y bachata, suelo ir al gimnasio a hacer pesas, o solía, ya que debido a la lesión no puedo ahora ni correr y estoy perdiendo la forma.

 

 Explico el problema, empezó a finales de noviembre, me gustaba mucho levantar a la chica y manejarla sin técnica, y terminé haciéndome daño, que noté en el gimnasio cuando al hacer ejercicios de prensa, abdominales y lumbares me pinzaba el ciático de ambas piernas y el dolor era insoportable, aunque con unos estiramientos y un tiempo tumbado se me aliviaba.

 

 Estaba contracturado desde la base del cráneo hasta las nalgas, aunque no me molestaba entonces para seguir bailando (sin levantar a la chica ya, y hacía estiramientos todos los días), ni para correr, sí tenía molestias en el gimnasio y lo tuve que dejar.

 

 

 Tras varias sesiones con un fisio y continuar los estiramientos el problema en la espalda de solucionó, con lo que me mandó al gimnasio, ejercicios de glúteos (prensa) e isquiotibiales incluidos, todo muy suave, y aquí es donde empezó el problema que tengo ahora derivado por lo visto de aquel, que en principio parece ser por sobrecarga en glúteos, cadera, rotadores externos de cadera. Me insistía en seguir con el gim y no me recortó de bailar, decía que era dolor muscular.

 

 Ya en otra sesión vio que es la fascia lata y entonces sí me dijo que descansara, he cambiado de fisio, que me ha descargado la fascia lata, metido el codo en el piramidal, tratado cadera, muslos, elongaciones, y puesto acupuntura (o punción seca, como se le quiera llamar).