Especialistas en Valoración Funcional de Cervicales


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
silke16
Offline
Registrado: 13/09/2016 - 14:44
Pais: ES
particular
Especialistas en Valoración Funcional de Cervicales

Hola a tod@s,

Me acabo de registrar en el foro para ver si hay algún caso parecido al mío y puedo ver un poco más de luz en este tema y a la vez ayudar a otros.

Mi problema viene de una caída hace unos 3 años por una bajada de tensión donde me golpeé la cabeza (con latigazo porque tenía unos dolores insoportables en los músculos), dorsales y coxis... Nadie hizo mucho caso al cuello al principio, así que ni pruebas específicas de cervicales, ni collarín, ni tratamiento, etc; y mi calvario empezó 5 días después con vértigos, mareos, inestabilidad, contracturas... No me podía mover de la cama durante meses porque todo me daba vueltas y tenía una inestabilidad al andar que me producía una inseguridad importante. Como las radiografías y las resonancias no decían nada empecé mi tratamiento con quiromasajistas con movilizaciones durante un año. Al principio mejoré, pero luego después de cada sesión tenía vértigos que me duraban segundos y más inestabilidad.

Después de haberlo probado todo durante un año y medio (tratamientos, especialistas con diagnósticos dispares, ...) decidí comenzar un tratamiento del atlas (porque algunos coincidían con que tenía que ver con las cervicales y yo tenía molestias en la zona alta izquierda) y a lo meses empecé a notar mejoría, pero siempre tenía mis recaídas y me costaba mantener ese ritmo de gastos. Por lo que empecé a mirar alternativas con quiroprácticos en cuya valoración me hicieron un ajuste con el activador neurológico sin mi permiso y empecé de nuevo con la inestabilidad y otro leve latigazo a las dos semanas. Volví con mi quiropráctico de costumbre y mejoré porque utilizó el mismo aparato en varios puntos de mis cervicales más mi ajuste de costumbre y la sensación fue que me encontraba mejor que nunca, pero en la revisión la cosa ha ido a peor otra vez y con nuevos síntomas y no me atrevo a seguir ningún tratamiento sin saber que mis cervicales pueden soportarlo. Es como si una vértebra estuviera fuera de su sitio.

Mi duda es si conocéis a alguien que esté especializado en subluxaciones del atlas-axis (posible diagnósticos que han barajado los médicos), inestabilidad vertebral, etc.; para poderme hacer una valoración, ya que en las pruebas estáticas no aparece nada, pero yo voy a peor. La inestabilidad va y viene, tengo visión borrosa, fuertes dolores de cabeza en la zona del occipital, no puedo girar la cabeza hacia la izquierda, ni dormir hacia el lado contrario y un largo etcétera de síntomas que antes no tenía como hormigueos, sensación de descargas, dolor irradiado a zona del sacro-coxis... Entonces, si no tengo nada ¿por qué estoy así?

Me han derivado al traumatólogo Sanfeliu Giner (especialista en raquis cervical) para ver si me da con la tecla, pero como no me haga alguna prueba a nivel funcional, creo que poco podemos hacer. Lo mismo es una inestabilidad leve de alguna cervical por un problema de ligamentos..., pero a mi me está limitando en muchas cosas en mi vida. En estas últimas semanas, algunos de los especialistas que me han visto opinan que si que notan algo en la parte alta del cuello (algo que sobresale en la parte izquierda de las cervicales altas), pero no saben si se trata de algo óseo, muscular, articular...

¿Conoceis a alguien que pueda hacerme este tipo de valoración como la que indica Javier Moreno Sanjuán en su artículo https://www.efisioterapia.net/articulos/test-seguridad-cervical? Después de toda mi trayectoria de médicos a veces unas manos expertas saben más que lo que dicen unas simples pruebas. Busco principalmente en Valencia, pero no me importa acudir a otro sitio si va a ayudarme a encontrar el diagnóstico de lo que me pasa y empezar el tratamiento que necesito cuanto antes.

Espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias por leerme.

Un abrazo para tod@s!

petercb600f
Offline
Registrado: 03/09/2017 - 23:41
Pais: ES
particular
Buenas noches Silke, me

Buenas noches Silke, me gustaría preguntarte si al final encontraste solución a tu problema. Yo en mi caso he pasado por un problema parecido. El verano de 2016 empecé con problemas como los tuyos y llegué a la conclusión que se derivaron de exceso de carga en el gimnasio. Trabajo de oficinista y empecé con mareos, nauseas, me hicieron bastantes pruebas y me decián que era la columna rectificada, que no cargara peso. Pues al final, a través de unos amigos me recomendaron ir al fisio, empecé a mejorar con las sesiones, aunque cada dos semanas se me cargaba nuevamente y volvían los dolores de cabeza, mareos y angustias. De enero a junio, mejoré bastante. Pude empezar a hacer TRX y salir algo en bici. Pero el mes pasado noté que me sobrecargué nuevamente y al ir al fisio, después de una buena paliza, al segundo día me flaqueaban las piernas, me daba inestabilidad y estos efectos me duraron dos semanas. Ahora se ha ido pasando y no se si seguir con fisioterapia o probar otro tipo de análisis del asunto. Me han recomendado hacerme una resonancia para ver si hay algún desplazamiento de vertebra, que esté pinzando un nervio. Y la verdad que es desesperante, porque cuando me da fuerte no puedo ni concentrarme de la presión craneal que siento y que viene de los trapecios y cuello. También me gustaría saber que ejercicios te recomendaron para fortalecer esos músculos interiores, para ver si así puedo buscar la manera de fortalecerlos y mejorar todo. En mi caso también he averiguado que lo que me sobrecarga son los giros de cabeza laterales y el hecho de ir en coche mucho tiempo, esos botes de la suspensión, que desarman el cuello. Un saludo y gracias!